Los hosteleros harán otro homenaje a Abel Caballero y anuncian que este año subirán los precios

La ocupación en Navidades osciló entre el 75 y el 82 %


vigo

El presidente de la Federación Provincial de Hostelería de la provincia de Pontevedra, César González Ballesteros, anunció ayer en el programa Voces de tu ciudad, de Radio Voz, que van a rendir un nuevo homenaje al alcalde de Vigo, Abel Caballero, porque la Navidad ha supuesto un récord histórico, con un 75 % de ocupación. «Como presidente tengo la obligación de proponer un nuevo homenaje a Caballero porque cualquier hostelero entiende que se han visto muy beneficiados y porque se ha llevado a cabo una promoción casi personal del alcalde. Hay que separarlo de la parte política. El éxito en márketing no tiene colores. Somos una asociación empresarial y huimos de todo el tema político. Pero Caballero lo está haciendo fantástico en márketing, generando ingresos, y lo siento si alguien se molesta, pero el homenaje se lo vamos a dar», señaló.

Ballesteros anunció también que «los precios van a subir el próximo año, no lo voy a negar». Este año se ha reservado con un mes de anticipación cuando el año anterior se reservaba a tres días vista.

«Mi empresa tiene 50 años y no se ha conseguido ninguna cifra similar. El año anterior a las luces la ocupación fue del 38 %. El año pasado, el 68 %. El objetivo era llegar al 70-75 %. Los fines de semana se llenaron los hoteles. No obstante, la ocupación sigue siendo inferior a agosto cuando se llegó al 89 %», indicó Ballesteros. Sin embargo, Caballero elevaba ayer la cifra al 82 % de media en Navidades.

Durante los fines de semana de diciembre era imposible cenar en la ciudad. Se colapsó el centro y los restaurantes han estado llenos. En 20 kilómetros alrededor de la ciudad también se han notado los efectos de las luces de Navidad, asegura Ballesteros. Pese a algunos problemas de meteorología que restaron un poco de afluencia en algunos días de diciembre, enero también ha sido bueno.

Los hosteleros dicen que los beneficios han sido claramente superiores a los gastos. Se ha duplicado la ocupación y ha aumentado el precio «por lo que el retorno es evidente». Los restaurantes y cafeterías y locales de ocio nocturno han registrado un gran aumento de facturación. Es el sector más beneficiado de la campaña navideña. También se han hecho cientos de contrataciones pero ahora muchos establecimientos de hostelería cierran por vacaciones durante un mes.

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