El alcalde acusa al PP de estar detrás de la oposición al túnel de la Porta do Sol

Caballero anuncia que las obras comenzarán el próximo día 20


vigo / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer al PP de orquestar la campaña en contra de la peatonalización de la Porta do Sol. El regidor destacó que «destacados, distinguidos y notables militantes del PP» están detrás de la oposición vecinal que ha surgido en torno a este proyecto. «Quiero que quede claro que la ciudad les pide explicaciones de porqué se oponen a una obra de esta importancia y de la calidad de peatonalizar una parte tan importante de la ciudad», afirmó Caballero.

Los vecinos han llevado a cabo diferentes iniciativas para mostrar su rechazo al proyecto. Presentaron un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, que acabó siendo desestimado. Recientemente, los afectados simularon un velatorio y un paso fúnebre en Elduayen para pedir una peatonalización que no contemple la obra subterránea. El movimiento considera una «aberración urbanística» y un «error en la planificación de movilidad contrario a las políticas europeas».

Empiezan el 20

El alcalde ha anunciado que las obras comenzarán el 20 de este mes con el objetivo de corregir un «error histórico de planificación ciudadana». La construcción del túnel permitirá crear en la superficie una gran área de esparcimiento público de más de 5.000 metros cuadrados. La ciudad ganará de esta forma una gran plaza pública como las que existen en las principales ciudades del país.

La UTE formada por Civil Global y Gevora Construcción se ha hecho con el contrato por un precio de 13,4 millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde acusa al PP de estar detrás de la oposición al túnel de la Porta do Sol