Al Coruxo le faltó acierto en un derbi de estilos antagónicos

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los vigueses tuvieron las mejores opciones ante un ordenado Pontevedra

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:49 h.

El derbi entre dos estilos antagónicos, y con polémica incluida, acabó en tablas. El Pontevedra hizo valer su sobriedad para llevarse un punto de O Vao y al juego combinativo del Coruxo le faltó el punto de acierto que conduciría al triunfo.

Las ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, fueron para el equipo de Míchel Alonso, especialmente para Silva, que estrelló un balón en la madera después de una buena combinación con Youssef y a la media hora pudo adelantar a los suyos tras un servicio de Lucas desde la línea defensiva. David Añón fue otro de los que se dejó ver en el frente de ataque y Mateo reclamó como penalti un caída en la línea de fondo.

La segunda parte también comenzó de color verde con tres aproximaciones coruxistas, pero poco a poco fue mudando de tonalidad cuando el Pontevedra dio un paso adelante cambiando el juego directo en busca de un balón imposible para Adiguibe por el juego por bandas, aunque fue el balón parado el principal factor de la esperanza granate. Una falta lateral acabó con un remate al palo de Romay y un saque de esquina también sembró la incertidumbre en el área local.

Y cuando más asentado parecía el equipo de Pouso, llegó el punto de inflexión del partido con la expulsión de Álex González cuando faltaba menos de un cuarto de hora. Se fue a la calle por cortar una contra con los dos pies por delante. Y con uno más el Coruxo volvió a la carga y convirtió el epílogo del partido en un acoso constante pero tampoco hizo diana. En pleno tiempo de descuento David Añón reclamó como penalti una mano dentro del área que el colegiado asturiano del encuentro optó por evitar. Youssef, siempre incisivo, tuvo la última, pero tampoco prosperó.

Con este empate los dos equipos se mantienen en el paquete medio alto de la tabla clasificatoria a rebufo de los puestos de play-off, una buena manera de iniciar la segunda vuelta en donde la exigencia será mayor.

Coruxo: ?Alberto, Antón de Vicente, Lucas, Crespo, Manu (Mendoza, min 85), Borja Yebra, Barril (Aitor Aspas, min. 71), Mateo, Añón, Silva (Jacobo, min. 60) y Youssef

Pontevedra: Edu, Jaouad, Nacho López, Victor, Álex González, Álex Fernández, Álvaro Bustos (Campi, min. 65), Pedro Vázquez (Pazos, min. 70), Mejia, Adiguibe (Álvaro, min. 82) y Romay.

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Expulsó al visitante Álex González (min. 77). Amarillas para Añón y Antón por los locales y a los visitantes Mejía, Romay, Nacho López y Álex González.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Segunda B disputado en O Vao.