Rodillo celeste ante el colista

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Baloncesto Después de un primer tiempo equilibrado, el Celta rompió el partido ante el Pozuelo con un 24-9 en el tercer cuarto

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se quedó con el triunfo ante el colista Pozuelo e incluso sacó el rodillo en la segunda mitad, pero sufrió en primero ante un rival liderado por la excéltica Paloma González. Porque la viguesa del conjunto madrileño anotó 12 de sus 15 puntos antes del descanso. Además durante este período los visitantes fueron capaces de anotar seis triples con tiros de todos los colores (luego acabarían el partido con 8 de 24, 33 %).

Este acierto provocó que al descanso se llegase con un 34-29 para las locales que dejaba el partido en el aire, pero a la vuelta del vestuario todo cambió con un parcial de 12-4 que rompió la contienda y que provocó que el Pozuelo bajara los brazos después de presentar una seria batalla en el primer tiempo.

El tercer cuarto finalizó con un 24-9 de parcial en los diez minutos que dejaba el partido visto para sentencia y que convirtió el cuarto acto en un trámite que aun así solventó el Celta con un 18-11.

A un triunfo del play off

La victoria en el primer partido de año permite al Celta finalizar la primera vuelta a una sola victoria de la cuarta posición que da derecho a disputar el play off pero con muchos equipos implicados en una pelea que promete ser larga en una segunda vuelta que las de Cristina Cantero comenzarán el próximo fin de semana con un derbi ante el Arxil de nuevo en la cancha de Navia.

?Anne Senosiain (6), Celia García (7), Elo (12), Richardson (13), Lacorzana (11); Itziar Germán (6), Tamara Montero (6), Barneda (8), Ángela Coello (4) y Sara Vidal (3).

?

Inés Maruri (6), Leire (12), Velasco (4), Lapuente (5), Cristina Martínez; Gaos (3), Laura Velasco, Leal (4) y Paloma González (15).

Marcador por cuartos: 17-17, 17-12, 24-9 y 18-11.

Árbitros: Pedro Coladas y Julio Alonso, sin eliminadas.