El PP lleva al Congreso y el Senado el caso Espinosa

El diputado Diego Gago y la senadora Elena Muñoz preguntarán al Gobierno qué medidas tomará con relación a los cargos públicos que ocupa la concejala directiva de una empresa en un paraíso fiscal


Vigo

El PP no ha conseguido que el alcalde de Vigo cese a la concejala de Economía, Elena Espinosa, por figurar como directiva de una empresa radicada en un paraíso fiscal. Ahora va a trasladar la polémica a las Cortes Generales por medio de sus representantes vigueses.

El diputado Diego Gago y la senadora Elena Muñoz presentarán una batería de preguntas para conocer si el ejecutivo de Pedro Sánchez conocía de su participación en una entidad mercantil radicada en Panamá en el momento en el que la nombró vocal de Zona Franca o como consejera en Renfe Viajeros. También quieren saber qué medidas va a tomar la nueva coalición PSOE-Unidas Podemos.  «La única solución posible es su cese inmediato», ha asegurado esta mañana Elena Muñoz, que no se cree la explicación ofrecida por Rodman, en el sentido de que la edil desconocía su participación de la filial con domicilio fiscal en Panamá. «Es una excusa insólita y difícil de creer, una broma, intentan engañar a los ciudadanos», ha criticado esta mañana. Denuncia que Espinosa faltó a la verdad dos veces, primero cuando ocultó la información en su declaración de actividades  y después cuando lo negó públicamente.

El diputado Diego Gago ha declarado que «a nadie se le escapa que los impuestos que se pagan en Panamá serían infinitamente inferiores que los pagaría una empresa con actividad económica en nuestro país». Considera que «la mentira tiene las patas muy cortas y no se puede tolerar que haya una doble vara de medir y que el partido que hoy gobierna haya atacado durante los últimos años a todos aquellos empresarios o políticos relacionados con empresas en paraísos fiscales y que ahora dentro de sus filas mantenga a una persona que ha sido directiva y tesorera de una filial en Panamá». Pide el cese inmediato de «una persona que ha salido a la opinión pública diciendo que no tenía nada que ver con una filial en Panamá. Esto es intolerable y hemos conocido situaciones parecidas que han acabado con lo que nosotros exigimos, que es tolerancia cero ante la mentira y la ocultación a los ciudadanos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PP lleva al Congreso y el Senado el caso Espinosa