Moscow State Ballet muestra el cuento de hadas protagonizado por Odette y Odile

VIGO

La música es de Chaikovski y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El lago de los cisnes siempre llega, más o menos, por Navidad. Hoy podrá nuevamente ver, en este caso, interpretado por los bailarines del Moscow State Ballet. Será en el auditorio Mar de Vigo a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de un desembolso de 20 euros más los gastos de gestión.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas estructurado en cuatro actos, en el que hay un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo y un engaño mortal. Fue estrenado en 1877 en el Teatro Bolshói. Era la primera vez que Chaikovski componía música para un ballet. La coreografía definitiva es de Marius Petipa y Lev Ivanov. . ?

El lago de los cisnes es el ballet más conocido en todo el mundo, y ha sido interpretado por los mejores bailarines de todos los tiempos, como Anna Pávlova y Rudolf Nuréyev.

Los principales personajes de este ballet son la princesa Odette, reina de los cisnes y heroína de la historia; el príncipe Sigfrido, que se enamora de Odette; Rothbart, el antagonista de la historia, un malvado brujo; Odile, la malvada bruja e hija de Rothbart; y Benno von Sommerstern, un amigo del príncipe Sigfrido.

Los principales bailarines de esta compañía son Sergei Skvortsov, Alexey Konkin, Zviagintsev Ivan, Liudmila Titova, Alisa Sodoleva y Veronika Zemlyakova. En escena, durante esta obra participarán más de treinta bailarines.

Aunque esta compañía no tiene demasiados años, sí sigue la tradición del ballet ruso. De hecho, Moscow State Ballet fue creada por profesionales procedentes de otras instituciones con más trayectoria en el mundo de la danza clásica.

Por ello, esta compañía tiene como objetivo mostrar en todos los lugares a donde puede llegar, las mejores coreografías. Desde La bella durmiente a Don Quixote, el repertorio de la compañía moscovita abarca un amplio abanico de ballets.