Caballero tilda de «vandalismo» las flechas amarillas del Camino pintadas en el centro

El alcalde de Vigo anuncia que hará una señalización «pronto y bien» de la ruta jacobea


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que hará «pronto y bien» una señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Asegura que las señales «van a gustar».

El regidor atribuyó la aparición de flechas amarillas pintadas en el suelo de la Porta do Sol y en la calle del Príncipe a un «acto vandálico, de alguien, sea quien sea, que está estropeando la ciudad». No le consta ningún significado para dichas flechas y tampoco ordenará borrarlas porque lo hará «la lluvia» por sí misma.

Desde las asociaciones de romeros han negado la autoría de las pintadas por la calle Príncipe y destacaron que sería mejor borrarlas porque no coinciden con el itinerario histórico ni es correcto. Las flechas dirigen a los peregrinos cuesta arriba por Urzaiz hasta O Calvario pese a que la ruta medieval va paralela al mar, por Areal y Sanjurjo Badía. Las nuevas pintadas añaden más confusión.

La Xunta, Amigos dos Pazos y la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago y la Fraternidad Internacional del Camino urgieron esta semana al Concello a que permita señalizar la ruta jacobea a su paso por el centro de Vigo o que la alcaldía resuelva el problema de desorientación de los peregrinos, muchos de ellos extranjeros.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
3 votos
Comentarios

Caballero tilda de «vandalismo» las flechas amarillas del Camino pintadas en el centro