El PP pide por registro la revocación de Espinosa

Ocultó en el registro público de intereses sus cargos en una sociedad en un paraiso fiscal


Vigo

El portavoz del Partido Popular, Alfonso Marnotes, ha pedido en el registro del Concello la revocación de la concejala Elena Espinosa Mangana. En el caso de que no dimita, reclaman que el alcalde Abel Caballero la cese. En su escrito, acompañado de documentación, arguye que la teniente de alcalde y miembro de la junta local de gobierno figuraba como directiva y tesorera de una sociedad off-shore en el paraíso fiscal de Panamá cuando tomo posesión en el Concello de Vigo.

Consultado el registro público de intereses de la corporación, no consta que Elena Espinosa hiciera constar tal circunstancia, pero si hizo mención a otras entidades y sociedades. Marnotes cree que se ha incumplido la ley de bases de régimen local y la ley del 2013 de transparencia acceso al información pública y del buen gobierno. Por eso reclama el cese de Espinosa. Marea de Vigo discrepa y considera que la teniente de alcalde no tuvo nunca ningún lucro de la sociedad creada en Panamá, por lo que no tendria que dimitir.

El PP vuelve a pedir el cese de Elena Espinosa por tener intereses en un paraíso fiscal

Alejandro Martínez

Denunciarán que la edila de Empresas y Personal es directiva «de una empresa offshore» en Panamá en el registro de intereses de la corporación

El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, ha vuelto a pedir hoy el cese de la concejala de Economía de Vigo, Elena Espinosa, por ser «directiva de una empresa en un paraíso fiscal». Lo ha hecho después de conocer que Rodman Polyships International, la filial del grupo naval gallego en Panamá, se ha mantenido activa desde el nombramiento de Espinosa como directora y tesorera en el año 1998 y hasta que recientemente el registro público de Panamá ha suspendido la sociedad por no pagar las tasas, como adelantó La Voz.

 «Esto confirma que esta señora hasta ahora ha mantenido relación societaria como directiva de una sociedad offshore y esto no puede seguir así, no puede seguir ni un minuto más en su cargo, no puede tener responsabilidades públicas», denuncia Marnotes. «Hasta ahora era una sociedad con pleno funcionamiento jurídico por lo que mintió cuando dijo que no existía ni tenía relación con la sociedad. Existe y ha existido hasta ahora y fue nombrada expresamente. Basta con pagar una tasa para que se vuelva a reactivar», afirma el portavoz popular.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide por registro la revocación de Espinosa