Comienza el derribo de las escaleras de la estación de tren de Vigo

Comeinza el derribo de las escaleras de la estación de tren

;
Derribo de las escaleras de la estación del tren Las obras para la estación continúan cambiando también el entorno de la terminal

Las obras del Centro Comercial Vialia y la reordenación del área limítrofe afectan a todo el entorno de la estación de tren de Urzaiz, incluida la plaza de las palmeras, acosada por ambos flancos con dos pisos de oficinas en contenedores por un lado y las escaleras, clausuradas, por otro. Pero ayer la piqueta llegó al muro que limita con la escalinata formada por 82 peldaños, que una la plaza con Vía Norte y Urzaiz y que nadie más volverá a subir o bajar. Las obras para hacerlas desaparecer para siempre y ser sustituidas por un ascensor ya han comenzado. Por ahora los operarios han comenzado derribando el muro de cemento lateral y los trabajos continuarán durante los próximos días, aunque ya se aprecia el hueco que queda debajo de las escaleras. 

La plaza de la estación cuenta con 18 árboles de gran porte (ocho palmeras datileras protegidas y catalogadas por el propio Concello de Vigo, siete liquidámbar y tres camelios) y ha visto reducida su superficie por las obras de la estación de tren, las del centro comercial Vialia y las próximas de la intermodal de autobús así como las de los accesos la zona. El área de ocio ciudadano ya se redujo hace meses para dar cabida a la entrada y salida de camiones y luego se hizo efectiva la autorización municipal de hacer espacio para dar cabida a casetas de obra, suelo a disposición de las empresas encargadas de las obras, como anunció el alcalde Caballero. Para ello se destruyó por completo la plataforma que albergaba una pérgola para dar cabida a las garitas y otros elementos donde habrá oficinas. La empresa la empresa adjudicataria de los trabajos, la UTE formada por Comsa-Ogmios, valló también los ejemplares de liquidámbar y posteriormente se procedió a podar varias ramas de uno de ellos. Según explicó en su momento a La Voz un responsable de la obra, impedían la colocación de ciertos elementos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Comienza el derribo de las escaleras de la estación de tren de Vigo