Los vecinos controlan los coches de los camellos

HEMEROTECA | Ocurría en el año 2000 en la avenida de Galicia


La indignación vecinal en un bloque de viviendas de la avenida de Galicia llegó, a comienzos de enero del 2000, al punto de que algunos residentes en el barrio comenzaron a anotar las matrículas de los vehículos conducidos por presuntos camellos que frecuentaban la zona.

Los vecinos comenzaron a vigilar las idas y venidas de los traficantes desde finales del año anterior. La primera medida fue confeccionar una lista de matrículas de 200 vehículos sospechosos de vender o adquirir estupefacientes y que merodeaban por la zona.

La estrecha vigilancia vecinal comenzaba a dar sus frutos debido a que los presuntos traficantes más habituales se veían obligados a aparcan sus vehículos en zonas alejadas de las casas para evitar ser descubiertos. Ante la presión vecinal, los camellos tuvieron que actuar con mayor prudencia y disimulo para continuar con sus actividades delictivas. Los vecinos también limpiaron los jardines de jeringuillas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos controlan los coches de los camellos