Príncipe abre unas rebajas de récord y El Corte Inglés atrae a 30.000 clientes

El buen tiempo anima las compras en la ciudad con descuentos de hasta el 75 %

A. Martínez
vigo / la voz

«Vamos a ver el abrigo camel», le espetaba una señora su marido en medio de la vorágine de los pasillos llenos de gente en una gran superficie comercial. El hombre era un porteador de bolsas, una hormiga más en la marabunta de compradores intentando llevar su botín a casa. Las rebajas arrancaron ayer en el centro de Vigo con grandes colas para entrar en los comercios y tiendas de moda.

Los clientes aguardaron en la fachada de Gran Vía la apertura de El Corte Inglés, donde hubo problemas para circular en el párking. «Hay más gente que el año pasado porque no hubo tanto público esperando que abriéramos. En el 2018 no tuvimos estas colas». La dirección calcula que ayer pasaron por el centro comercial unas 30.000 personas. «Seguimos siendo una referencia», señaló Ignacio Granados.

Aunque hay anticipos, las rebajas de verdad comienzan cuando El Corte Inglés y el grupo Inditex dan el pistoletazo de salida y eso no sucede hasta el 7 de enero cuando los Reyes Magos ya van camino de Oriente para vigilar el alza del crudo después de los últimos acontecimientos.

Desde ayer las tiendas ofrecen descuentos de hasta el 75 %, como es el caso de Inside, en Príncipe, aunque la mayoría oferta ahorros del 50 % y del 60 %. Pero no solo en los grandes almacenes se observó esta gran afluencia. Zara adelantó la apertura a las 9.30 de la mañana y a las 12.00 la tienda estaba a tope. A esa hora había colas de hasta 50 personas delante de las cajas, que no daban abasto para atender al público. Una de las clientas, Inés, señalaba que había acudido para comprar unos pantalones básicos y preveía gastar unos 200 euros. En la misma tienda Xiana confesaba que volvería otro día. «Hoy es un agobio». Pero no todos aplazaban las compras por miedo a quedarse sin talla. «Se está agotando todo de la 38», señalaba Noemí Rodríguez, que finalmente consiguió hacerse con unos tenis de su número.

La mayoría de los compradores se mueve en un gasto medio de 200 euros, aunque hay algunos que las duplican. Es el caso de Laura Vázquez, que gasta 400 euros y caza oportunidades. «En Adolfo Domínguez encontré un abrigo que valía 280 euros por 80», cuenta. Esta empresa de moda gallega fue una de las que adelantó el inicio de la rebajas hace un mes, pero fue a partir de ayer cuando los descuentos se hicieron mayores y alcanzaron un 60 % sobre la factura original.

Día de devoluciones

El gerente del centro comercial abierto Centro Príncipe, Enrique Núñez, que engloba a unos 200 establecimientos, señalaba que «hoy es el día de las devoluciones porque los Reyes a veces se equivocan de talla, o de color». Según Núñez, las expectativas para las rebajas son buenas. Durante las Navidades a algunos les fue mejor que otros. «Ahora tenemos esperanzas altísimas en que las rebajas sean magnificas, de récord». Hay ganas de liquidar mercancías. El gerente explica que muchas cadenas han comenzado las rebajas antes de tiempo. Por este motivo, la Confederación Española de Cascos Históricos le ha transmitido al gobierno que se vuelva a regular la temporada de rebajas de modo que haya un mes después de Navidades y uno o dos meses en verano. «En Vigo la climatología es diferente a otras ciudades, así que a veces no tiene sentido poner de oferta la ropa de verano en julio», explica el gerente en las galerías Durán, donde hay comerciantes que están encantados con el principio de la temporada de rebajas y otros que han optado por no hacer descuentos porque en las Navidades no les ha ido bien.

Tal era la afluencia en Príncipe y Urzaiz a primera hora de la mañana que la Policía Nacional estableció un dispositivo antiterrorista. «Estamos en alerta ante lo que está pasando en Oriente Próximo y hay mucha multitud. Por eso hemos puesto una furgoneta bloqueando el acceso a la calle peatonal», explicaron fuentes del cuerpo. Había guardia armada con potentes subfusiles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Príncipe abre unas rebajas de récord y El Corte Inglés atrae a 30.000 clientes