«Ya había buenos jugadores y con la llegada de Milo mejoró todo»

VIGO

M.MORALEJO

El centrocampista todoterreno está pendiente de decidir su futuro en las próximas fechas

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Mouriño (O Porriño, 1988) es un futbolista bien conocido en los campos vigueses y, aunque tuvo que irse a Huelva para debutar en la Segunda División, sus habilidades quedaron de manifiesto en el Celta B, Coruxo, Montañeros, CD Ourense, Sant Andreu, Pontevedra y Rápido de Bouzas. Después de un verano en el que no cuajó alguna de las aventuras tanteadas lejos de Galicia, regresó al Pujales, donde le garantizaron libertad para poder elegir un nuevo destino en enero.

-Reapareció en el Rápido en la octava jornada. ¿Se encontró un ambiente distinto al de la Segunda B?

-Era una situación muy diferente. Llegué cedido la pasada temporada y el equipo estaba a muchos puntos de la permanencia. Aun así mejoramos y llegamos a estar a uno, pero se sabía que quedarse en la categoría era muy complicado. En la presente campaña no cuajaron algunas posibilidades que tenía para continuar en Segunda B y tampoco las que tuve después para salir, así que, con la Liga ya comenzada, en Bouzas me ofrecieron regresar. Aquí estoy muy bien y cerca de casa, pero aún tengo 31 años y estamos valorando durante este mes lo que podemos hacer de aquí al final de temporada.

-¿Lo pasó mal su equipo en el tramo inicial del torneo?

-Llegamos Pablo Carnero y yo al mismo tiempo, pero siempre me ha parecido que este Rápido iba a dar un paso adelante. Ya había buenos jugadores y con la llegada de Milo mejoró todo. Le conocía de los tiempos del Celta B, es un gran técnico y buen conocedor de la categoría. Fuimos a mejor en actitud, en conjunción y en sistemas. Ahora somos más equipo.

-¿Necesitaban los más jóvenes un revulsivo de este tipo?

-Pienso, como muchos personas involucradas en el fútbol, que tener buenos jugadores no te garantiza tener un buen equipo. Para eso necesitas tiempo y complementar todo lo que tienes. Es cierto que aquí había mucho chaval joven y los resultados ayudan para trabajar con ellos, pero poco a poco estamos creciendo y, últimamente, incluso fuimos capaces de ganar partidos de modo contundente, 4-1 y 1-4. No hay que tener prisa, porque los resultados llegarán si sigues trabajando.

-¿Le sorprendió el nivel de la Tercera División que está disputando, tras varios años en la categoría superior?

-Siempre es un torneo con jugadores de mucha calidad, pero quizás sí me llamó la atención que este año la veo más partida. Hay dos grupos muy igualados, pero por arriba veo muy fuertes a equipos como Ourense CF y el Compos. El Fabril seguramente romperá en algún momento y se asentará en los puestos de promoción y también me espero a un Arousa peleando hasta el final por estar entre los cuatro primeros. Los demás estamos en un grupo mucho más amplio y también muy igualado, porque en los últimos no cede nadie, así que no te puedes despistar.

-¿Es optimista en cuanto a la permanencia del Rápido?

-Por supuesto, cada vez estamos más rodados como equipo y estamos en buena línea, después de tener la capacidad de reacción a los malos resultados del principio. Hay que seguir en esa línea y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora.

-¿Cómo se siente en el plano personal, dentro del campo?

-Aunque no hice pretemporada, creo que estoy en el nivel físico de mis mejores épocas. Insisto en que aún tengo edad de hacer cosas y quiero ver lo que sale hasta el final de enero, antes de decidir. En el equipo también estoy cómodo y he marcado cuatro goles en lo que va de Liga.