Rebajas de hasta el 70 % animan la recta final de las fiestas de Navidad

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las tiendas de Príncipe se llenan con público a la caza de unas gangas adelantadas a la noche de Reyes

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Reyes Magos están de suerte: este año ahorrarán dinero en regalos para los vigueses porque las tiendas de Príncipe han adelantado sus tradicionales rebajas de invierno. Algunos comercios han colgado enormes carteles que anuncian descuentos de hasta el 70 % y otros del 50 %, con las que confían en subir ventas en las compras previas a la noche de Reyes y sin esperar al martes, día 7, cuando oficialmente empieza la temporada de rebajas.

Las tiendas ayer estaban bastante animadas con público que buscaba gangas e incluso había colas en las cajas de muchos comercios. Una marca de lencería de Príncipe anunciaba hasta reducciones del 70 % en el precio y otras firmas de moda ofrecían un 50 %. Hoy volverá a abrir el comercio para hacer las últimas compras de Reyes. Algunos clientes confían en que el día 7 aún se reduzcan más los precios. Hay que tener en cuenta que la temporada navideña se abrió con los descuentos del Black Friday.

Este fin de semana terminará la campaña de Navidad, que este año contó con la visita de miles de forasteros atraídos por el efecto de las luces top y los diez millones de leds. Hubo un lleno total de los hoteles y restaurantews, gracias al turista del alumbrado. Un fenómeno que describió el corresponsal en España del diario norteamericano The New York Times. Una ciudad vapuleada por los temporales y aguaceros del Atlántico y cuyo mayor atractivo turístico era ser el mayor puerto pesquero de España pasó a llenar sus hospedajes en el puente de la Constitución, subiendo del 20 al 100 % sus reservas, gracias a la promoción de las luces por el major Caballero.

«Smartphones» y patinetes eléctricos, entre los regalos estrella

La Federación Provincial del Comercio de Pontevedra señaló que entre los regalos más destacados de Navidad y Reyes en Vigo están los smartphones, tabletas, videojuegos y bicicletas y, a partir de los 15 años, el patinete eléctrico, un artículo en auge.

Los comerciantes calculan que la comarca de Vigo facturará 170 millones de euros en ventas por Navidad y Reyes, aunque los clientes se gastarán 120 en los establecimientos de la ciudad. Esto se explica porque el 30 % de los habitantes de la periferia vienen a hacer sus compras al comercio tradicional de Vigo y a sus grandes centros comerciales.

Algunas tiendas de alimentación y consumo captan entre el 50 y el 60 % de sus ventas en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Reyes. Parte del gasto navideño ha mermado por la cercanía del Black Friday.