Rápido, Celta, Areosa y Sárdoma, campeones del Trofeo de Nadal

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Areosa en fútbol 11 (categoría infantil) y el Rápido de Bouzas (prebenjamín), el Real Club Celta (benjamín) y el Sárdoma CF (femenina) en fútbol 8 entraron en el palmarés del Torneo de Nadal Concello de Vigo, que organiza la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo (Afavi).

El fútbol 11 abrió la serie de ocho partidos programados entre finales y semifinales. El Areosa, entrenado por Porto, no dio opción al Coruxo y, en un solo tiempo de treinta minutos, goleó (4-1) con tantos de Rubén (2) y Oitavén, pues otro fue marcado por los de O Vao en propia puerta. A continuación, llegaban las semifinales benjamines primero (Areosa-La Guía y Apóstol-Celta) y prebenjamines después (Matamá-Victoria y Alertanavia-Rápido).

En la final, espectacular 3-3 con mando inicial del Areosa, que festejaba de falta directa (0-1), respuesta céltica (3-1) y otro tiro libre directo para el 3-2 antes de que los equipos llegasen al descanso. Después, igualada areosista (3-3) y a los penaltis. En ellos los de Simón González lograrían retener el título (4-3), pero esta vez con Álex en la meta. La tanda de tres lanzamientos acababa 2-2 porque el primer disparo de ambos equipos se iba fuera. Luego, en la muerte súbita, gol céltico, gol areosista (3-3), tanto celeste (4-3)… y las manos salvadoras de Álex para impedir el empate del rival. Así, el Celta suma cinco títulos en categoría benjamín en el Torneo de Nadal.

En prebenjamines, exhibición del Rápido de Bouzas a costa del Alertanavia (4-0) y del Victoria contra el Matamá (6-1). En la final, 3-1 para los boucenses.

La final femenina, programada antes de los peques, no tuvo color. El Sárdoma de Víctor González fulminó al Peñasco por 4-1 (3-0 al descanso). Todos los goles fueron suyos, los propios (Pipa Paz, de cabeza, abrió el marcador rápido, Paula, Xavi y Elena) y el del contrario (Irene, en propia meta).

El Sárdoma, que en 2014 conquistó la categoría prebenjamín, ha dominado ahora la primera edición que el cuadro femenino se incorpora a este trofeo y despide el año con un título al que unir el de la Vigo Cup de fútbol sala en verano. No se llevó Copa Vigo (Matamá) ni Copa Deputación (Valladares), pero al menos ha firmado algunas alegrías tras un horrible ejercicio 18/19.