Dos policías locales de Vigo dejan el 092 para socorrer a una anciana porque los otros agentes vigilaban el abarrote de las luces

La ambulancia también retrasó su llegada por los cortes de tráfico provocados por la decoración navideña


Vigo

La Policía Local de Vigo recibió, el sábado a las 18.55 horas, la llamada de una vecina que, acompañando a su madre en el domicilio de ambas, la vio caerse de la cama. La hija trató de levantarla, resultándole imposible volver a colocarla nuevamente sobre la cama.

Las necesidades del tráfico, debidas a la masiva afluencia de turistas a la ciudad, sumadas a la atención de otros cometidos, mantenía en esos momentos a la totalidad de unidades ocupadas, con lo que era prácticamente inviable dar cobertura al requerimiento. Las propias circunstancias del tráfico demorarían la llegada de una ambulancia al punto, lo que añadía dificultad a una inmediata resolución del servicio.

Pero lo más curioso del episodio poco después. El piso en el que tuvo lugar la caída está en las proximidades del Concello, que también es la sede de la Policía Local. Es por eso que los dos agentes de servicio en la central de comunicaciones tomaron la iniciativa y se desplazaron al lugar para auxiliar a la anciana. Dicha decisión provocó que se ausentaran brevemente de su puesto para dar cobertura al servicio y auxiliar a la ciudadana, solventando la situación y devolviendo la tranquilidad a ambas mujeres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Tags
Comentarios

Dos policías locales de Vigo dejan el 092 para socorrer a una anciana porque los otros agentes vigilaban el abarrote de las luces