Desirée Vila, protagonista del trofeo solidario del Celta

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Atletismo El evento estuvo dirigido a categorías de formación

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pista de atletismo de Balaídos acogió la cuarta edición del Trofeo Solidario de Nadal, organizado por el R.C. Celta de Atletismo, Atletismo Femenino Celta y la Escola Celta de Atletismo. El evento estaba programado para el pasado día 22 y tuvo que ser aplazado por las malas condiciones meteorológicas.

La jornada estuvo enfocada al atletismo en edad escolar, de 4 a 16 años, con una participación en torno al medio millar de pequeños atletas que al retirar el dorsal hicieron entrega de alimentos no perecederos. Esta campaña de recogida de alimentos en colaboración con AFAN Vigo, se saldó con unos mil kilos recolectados. Según la presidenta de la ONG, Tensi González, cubren dos entregas a unas quinientas familias.

Las salidas de los 100 metros

La otra protagonista de la jornada fue Desirée Vila, que actualmente centra su actividad deportiva en salto de longitud y velocidad. Rodeada por la chiquillada, dio las salidas de los 100 metros a los más pequeños. La entrega de medallas también tuvo protagonista especial. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se encargó de repartirlas.

En el apartado atlético, la mañana soleada e incluso cálida, propició algunos buenos registros, tanto en carreras como en concursos, a pesar de ser inicio de temporada, prematuro para aspirar a grandes marcas.