«Todo atleta sueña que un equipo como el Valencia se fije en tu trabajo»

VIGO

Oscar Vázquez

La excéltica, que estrena categoría sub-20, considera el cambio como una gran oportunidad

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Irene Gómez (Vigo, 2002) la gran esperanza del lanzamiento de martillo se despidió el fin de semana pasado del Celta con una competición en Vila Nova de Cerveira. La viguesa fue tentada en el verano por el Valencia

Esports y en el equipo más grande del atletismo femenino español militará el curso que comienza el 1 de enero. Pero la camiseta será lo único que cambiará. Vigo seguirá siendo su lugar de entrenamiento y José Manuel Hermida su entrenador para un año en donde estrenará categoría sub-20 y martillo de 4 kilos. Irene podrá cumplir su sueño de competir al lado de Berta Castells, plusmarquista española de la disciplina y 16 veces campeona de España.

-¿Cómo se sintió cuándo se quitó la camiseta del Celta por última vez?

-Me da mucha pena dejar atrás el equipo porque ya no es un equipo, sino que lo sentía como mi segunda familia. Tengo muchos amigos ahí, me sentía muy a gusto con mis compañeros y con los entrenadores. Pero como no cambio ni de sitio en donde entreno ni nada de eso, sé que voy a estar ahí apoyándolos e iré a verle a todas las competiciones en las que yo no compita.