Los abogados de Vigo logran un pellizco de 120 euros por décimo con la terminación

En el barrio de Navia, cayeron 12.000 euros por dos boletos de un quinto premio


vigo / la voz

Vigo repartió ayer más de 2,6 millones de euros en el segundo y un quinto premio de la Lotería de Navidad. Pero también hubo pellizcos para otros agraciados. Más de 2.000 abogados de Vigo se llevaron ayer una alegría al comprobar que el décimo de su colegio profesional les consolará en el sorteo. El número 80590 fue premiado con 120 euros por décimo, según confirmó ayer la decana del Colegio de Abogados de Vigo, Lourdes Carballo. Las últimas tres cifras coinciden con las del gordo. La decana tenía doble motivo de alegría, pues el día 20, víspera del sorteo, fue reelegida para otros cinco años.

Algunos letrados recordaban ayer que comprar el número del colegio es «una tradición». «Entre los compañeros siempre cogemos participaciones para repartir, aunque sea unos pocos euros», indicaba ayer una colegiada que había comprado una papeleta de cinco euros y recuperado 30. La misma abogada comenta que «no sé si fue este año o el anterior cambiamos de número, porque jugábamos con un siete, algo que era tradicional desde hace años». El cambio dio suerte. Otro también apostó por pequeñas sumas: «Jugué 10 euros».

Muchos procuradores también se vieron beneficiados al intercambiar papeletas de cinco euros con sus colegas abogados en los pasillos de los tribunales.

Por otra parte, otro quinto premio, el 06293, cayó en una administración de la calle Teixugueiras, en Navia, y también en el centro comercial Gran Vía. En ambos casos, fueron vendidos por la terminal automática.

En Navia colocaron dos décimos premiados, según confirmó el encargado de la Administración, David Figueira. Repartió 12.000 euros, 6.000 por cada boleto. «Suponemos que le ha tocado a alguien del barrio porque la administración está alejada de las zonas turísticas», dijo el encargado. «Cuando le das a la máquina, entregas el número por ventanilla y no te fijas en cuál es», indicó. Según Figueira, es la primera vez que vende un premio importante desde que abrió el negocio hace cuatro años.

En el centro comercial de Gran Vía, la encargada aún no había hecho el recuento de décimos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los abogados de Vigo logran un pellizco de 120 euros por décimo con la terminación