La lotería de Navidad salpica Vigo y su área con un pellizco de más de 2,5 millones de euros

VIGO

óscar vázquez

Varios puntos de la ciudad y administraciones en Tui, Salceda y O Porriño les ha sonreído la suerte con un segundo y varios quintos

23 dic 2019 . Actualizado a las 15:13 h.

Un pequeño pellizco de la lotería de Navidad 2019 ha recaído hoy en Vigo. Tres de los quintos premios han sonreído a la ciudad y su área metropolitana. A ellos se ha sumado una serie del segundo, el 10989, que se repartió en la administración de Policarpo Sanz, 42. En total más de 2,5 millones de euros para pasar estas fiestas un poco más animados.

El lotero Santiago Gómez, de la administración número 16 de Vigo, en Policarpo Sanz, vendió una serie del segundo premio 10989, y repartió 1,25 millones con la venta de diez décimos, cada uno premiado con 125.000 euros. «Esta noche soñé con el gordo pero me puse triste cuando cayó a primera hora. Me fui al supermercado a hacer la compra cuando me enteré del segundo», indica el lotero, Santiago Gómez. Cree que la suerte cayó en Vigo porque vino más clientela atraída por las luces de Navidad.

El premio lo cogió de improviso, ya que tenía su local cerrado cuando aparecieron los medios y el representante de la Administración de Loterías que le entregó la camiseta acreditadora del segundo premio. Abrió la puerta con visibles nervios. Hace un año, dejó su ocupación anterior y adquirió esta oficina. Al poco, otorgó su primer premio, una bonoloto de 70.000 euros. Respecto al segundo recibido ahora, dice, entre sonrisas: «Estoy muy contento, tenía ganas de que ocurriese esto». Su pequeño negocio tiene una estrecha fachada pero tras este premio piensa que «habrá que hacer muchas cosas».

Sobre los beneficiarios del premio, Gomez se acoge al secreto profesional pero da una pista: «Se ha comprado mucho por las luces de Navidad, es mérito del Ayuntamiento de Vigo todo el marketing que ha hecho, ha venido gente de toda España».

Quintos

El 06293,uno de los quintos, ha estado muy repartido por toda España y ha dejado también un poco en varios puntos de Galicia. En Vigo fue vendido en una administración del barrio de Navia y en otra del centro comercial Gran Vía.

En una oficina de Camelias en Vigo se vendieron 23 series del 74770, otro quinto premio. La administración La llave de oro se los pasó a un club infantil de fútbol cuyos niños se encargaron de vender las participaciones. El encargado de Lotería Camelias 110, Rafael Acea, dio 18 series en el 2017 y repartió más de un millón y ahora vendió 22,5 series a la Asociación Deportiva Vila do Corpus, en Ponteareas, a quienes cayeron 1,37 millones de euros. Cuatro decimos más se vendieron en taquilla.

El coordinador de la Escola Deportiva Vila do Corpus de Ponteareas, Kiko, explicó que la noticia de la lotería cuando los niños estaban jugando los partidos de fútbol, pues la jornada se aplazó del sábado al domingo por el mal tiempo. «Os nenos ainda están xogando. Tocábanos algunha vez a pedrea, isto é moito, somos un equipo humilde e veunos de maravilla ao equipo», dijo el coordinador. Cree que está muy repartido porque los alumnos deportivos vendieron muchas participaciones.

El presidente del club de fútbol Vila do Corpus, Juan Carlos Iglesias, explicó que el premio de 1,25 millones está «muy repartido» entre las familias de los jugadores y «los amigos del club». Aún no saben qué harán con el dinero pero pensarán en reforzar el equipo. Hay clientes que llegaron a comprar 8 papeletas y alguno ganó 3.000 euros porque compró un décimo. Cada participación del talonario incluía un donativo para la escuela deportiva, por lo que esta percibirá un total de mil euros.

En el campo de fútbol de Angoares, en Ponteareas, las madres y padres de los niños del equipo bebían una botella de champán mientras, a pie del campo, cantaban: «Vila do Corpus ¡Este ano tocou!». Se jugo el número 74770, que los jugadores y la directiva del club vendieron papeletas a los padres. Por ello, el premio está muy repartido entre todas las familias de los niños, con una participación mínima de seis euros, lo que equivale a un pellizco de 600 euros aunque hubo familias que compraron dos o tres. «Hai moitas familias que necesitan axuda, familias obreiras e vailles vir moi ben», dicen las madres Vanessa y Coral. 

Al terminar el partido, los niños, antes de entrar en los vestuarios tras ganar 3-2, acudieron a celebrar el premio. Un padre dijo que el dinero le vendrá bien «para celebrar as festas algo máis extendidas» y una madre añadió que «non imos mirar o precio das cousas e imos recuperar o xa gastado». Como también ganaron el partido, «a alegría foi completa».

Premios menores

La decana del colegio de abogados de Vigo, Lourdes Carballo, ha mostrado su satisfacción porque el número que jugaban acertó los tres últimos números del Gordo, con un premio de 120 por décimo.

Tui.

Además, parte de la suerte del 06293 también llegó hasta un punto de venta de Tui. Desde la localidad tudense, el responsable de la administración comentó su fortuna. «Es al menos una serie aquí en Tui aunque no sabemos mucho de momento porque aquí compran muchas personas tanto de España como de Portugal, ya que estamos justo en la avenida de Portugal, al lado de la frontera». «Somos más de 11.000 receptores para sólo trece grandes premios así que empezamos muy muy bien», explica Alejandro Pardo, de la administración de Tui. «Estamos muy contentos porque aún acaba de empezar el sorteo y ya hemos dado un quinto», ha recalcado. 

O Porriño

M.Torres

En O Porriño la suerte ha vuelto a sonreír desde el establecimiento de la X. «Aún no sabemos cuánto podemos haber repartido solo que hemos dado tres quintos». El que habla es Andres Martinez, al frente del X de la Suerte en O Porriño. Cinco quintos han dado desde el 2011 y un cuarto en el 2015 así como el primero en el 2018, año en el que también dijeron el Segundo de El Niño. Y este año también repartieron parte del Segundo de El Niño.

Salceda de Caselas

Aquí la suerte ha llegado de la mano de dos quintos premios, el 66.2121 y el 74770

Mos

El PP de Mos ha repartido 100.000 euros en este sorteo porque jugaban entre otros el 56.790 y el número tiene la misma terminación que el Gordo.