El cura sexi de Portugal arrasa como cupido en «Pretty Woman»

El vídeo ya ha superado las cien mil reproducciones en Youtube

El cura sexi de Portugal, ahora también de cupido Participó en un vídeo con la clásica canción de Pretty Woman

tui / la voz

El sacerdote más sexi de Portugal, como le han bautizado en el país vecino, bendice todo lo que toca. Al padre Ricardo Esteves la fama le cayó del cielo cuando unos amigos subieron a Internet sus fotos en bañador tras un día de playa. «Non molesta porque o tomo con humor, pero non me considero así, son un xove como calquera outro. Se non fora sacerdote non se tería feito este alboroto», asegura con sencillez.

 Pero lo cierto es que no gana para sustos. Sin poder explicar aún el éxito internacional al que lo catapultaron los recientes reportajes de Jornal de Notícias y La Voz de Galicia, e intentando focalizar esa popularidad en su misión evangelizadora, la fama lo ha vuelto a sorprender. La culpa esta vez es del videoclip grabado por un matrimonio de Caminha con el que él accedió a colaborar desinteresadamente. En el trabajo del dúo Intenso, integrado por Evita y Marco Brantner, el padre Ricardo se cuelga las alas en el papel de Cupido que, en una adaptación de la canción más famosa de Roy Orbison, lucha contra el mismísimo demonio al ritmo de la famosísima banda sonora de Pretty Woman

 En esta versión lusa, el cura que oficia en Valença do Minho y que ha llenado las iglesias de feligreses, imprime un carácter más carnal al idealizado Cupido y, en su porfiada lucha contra el mismísimo Satanás, encarnado por otro actor de similar porte e imagen, hay secuencias que lo aclaman de nuevo en las redes sociales. 

Furor

Especialmente impactante, según los comentarios dejados en Youtube, son secuencias como la de la piscina a la que Cupido no duda en tirarse para salvar a un joven protagonista sin tiempo a quitarse la camiseta que parece haber encogido lo suficiente, un minuto después tras el rescate. La imagen más congelada es la del momento en el que el dios del amor sale de la piscina con un hombre aún incosciente en sus brazos. Cual salvador, sobre la camiseta mojada se dibujan los musculados bíceps del sacerdote. El vídeo, gracias al reclamo, causa furor y ha alcanzado las 100.000 visualizaciones en diez días.

Él asume con humor los comentarios porque, según confirma, «a miña vida é a de sempre, a dun xove normal, pero sacerdote» y ese carácter afable y próximo multiplican el atractivo del que él asegura carecer. El sacerdote, con una década ya de entrega absoluta a la iglesia católica, solo hace colaboraciones, también como modelo, a cambio de donaciones a entidades benéficas.

Esteves asegura que es importante la imagen «solo cuando refleja el interior de la persona» e igual que se presta para un anuncio se enfunda las botas de fútbol para todo tipo de causas benéficas con las que ya ha conseguido cambiar muchas vidas.

En sus parroquias conquista por igual a niños, jóvenes y mayores.

«No soy el cura más sexy de Portugal»

mónica torres

El padre Ricardo Esteves, sacerdote que acaba de tomar posesión en Valença do Minho, revolucionado Internet a raíz de la publicación de una fotografía que le hicieron unos amigos

«El padre más sexy de Portugal celebra misa», «El padre motorizado», «El padre que deja Internet en llamas», «El padre bronceado y musculado». Al teclear el nombre de Ricardo Esteves en Google se despliegan más de un millón de resultados con imágenes de este sacerdote que, sin pretenderlo, ha encendido las redes sociales. Las fotografías, tanto con el alba celebrando la eucaristía, como las de su día a día en la playa o en el gimnasio, o aquellas en las que acepta posar como modelo solidario para firmas que a cambio de su colaboración hacen donaciones a instituciones benéficas, colapsan las redes con comentarios que atentan contra varios de los mandamientos de la Iglesia católica.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El cura sexi de Portugal arrasa como cupido en «Pretty Woman»