Buforn conduce al triunfo al Guardés en Alcobendas

La Voz VIGO

VIGO

Bm. Alcobendas - Marisa Ibáñez.

Balonmano | División de Honor femenina El equipo de José Ignacio Prades notó la falta de ritmo y sufrió más de lo esperado

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un latigazo de Buforn al filo del pasivo cuando apenas restaban quince segundos para el final del partido decantó la victoria para el Guardés (17-19, 7-8 al descanso) ante el Alcobendas. La lateral marcó la diferencia en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la octava jornada en División de Honor femenina y que estuvo marcada por la igualdad, la falta de ritmo y la actuación de las guardametas Patricia Encinas (46%) y Marisol Carratú (44%). Las guardesas ya son segundas.

Los bajos registros del parcial del descanso (7-8) ya da una idea de cómo transcurrió el primer acto: lento, con acciones en el uno contra uno determinantes y las sucesivas paradas de las porteras. Se notó en el Pabellón de los Sueños que la competición volvía a la acción tras un descanso de mes y medio y tan solo las mundialistas Carratú y Urban por parte del Guardés parecían estar a tono. También, el Guardés tuvo que adaptar su juego a la ausencia de su pivote Sarah Valero, de la primera línea Sandra Santiago y aunque Sara Bravo tuvo minutos, fueron los mínimos.

Tras el pitido inicial, lentitud, imprecisiones y una Patricia Encinas que marcaba su alto nivel bajo palos. Las de Cabeza empezaron más acertadas y el Guardés tuvo que emplearse hasta el 14:15 para lograr el empate. El Guardés poco a poco se iba encontrando bien gracias a las paradas de Marisol Carratú y la circulación de balón. En un partido muy igualado, Buforn lideró a su equipo con siete goles en la segunda parte para firmar el triunfo en el penúltimo partido del año.

?Julia Díaz (1), Marina González, Irati Holgado (2), Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Noelia Cardador (4), Teresa Francés (2), Patricia Encinas, Mihaela Minciuna, Jelena Stekic, Bartolomé, Palomo (3), Yadira (1), Cristina Polonio, Analía Yaryes.

?

Marisol Carratú, Meriem Ezbida, África Sempere (2), Sandra Santiago, Martina Mazza (1), Carmen Campos (2), Lorena Pérez (3), Sara Bravo, Estefanía Descalzo, Paulina Buforn (7), Patricia Lima, Cristina Barbosa, Rosaroi Urban (3), Sara Valero, Carla Gómez (1).

Goles: 1-0, 3-2, 3-4, 5-7, 6-7, 7-8 (descanso), 9-10, 10-10, 12-12, 15-15, 16-16, 17-19 (final)

Árbitros: David Monjo (Madrid) y Miguel M. Soria (Com. Valenciana). Excluyeron por parte delas locales a Holgado, Morales y Polonio (2) y de las visitantes a Pérez (2), Descalzo, Barbosa y Gómez.