La apertura del Cunqueiro facilita que los servicios del Meixoeiro puedan crecer

La Voz

VIGO

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hasta ahora nos fuimos adaptando al espacio que teníamos, ahora vamos a mejorar mucho», explica Rosa Mallo, que es radióloga. La creación de la unidad de mama fue un proyecto que se insertó en el Meixoeiro como se pudo, porque el centro apenas tenía metros cuadrados libres. No como ahora. Con la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro hace cuatro años, todas las piezas de la sanidad de Vigo se reorganizaron y esto ha permitido que se generen nuevos huecos, que ahora sirven para que los servicios crezcan.

El laboratorio central del área es un ejemplo: ocupa el espacio de las antiguas urgencias. La unidad de mama se está duplicando. Pero dentro del paquete también están la ampliación de los servicios de oncología radioterápica y de medicina nuclear. En el primero habrá ocho consultas más, además de una tercera habitación para la terapia metabólica y dos para braquiterapia. En medicina nuclear se harán dos circuitos diferenciados, uno para niños y otro para adultos, con salas de espera propias. Estas ampliaciones, junto con la unidad de mama, reciben una inversión de 4 millones de euros.

En el Meixoeiro también se ha instalado la central de esterilización y se han creado unidades como la de lesionados modulares. Además, se acaba de adjudicar la obra de reforma de todas las fachadas para evitar filtraciones, por 6,9 millones de euros.