El Sergas se da un año y medio para cambiar las fachadas y cubiertas del Meixoeiro

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El Hospital Meixoeiro y sus interminables filas de coches
El Hospital Meixoeiro y sus interminables filas de coches Oscar Vázquez

El ente mejorará toda la envolvente térmica del hospital y la eficiencia energética para evitar goteras

21 dic 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

El Servizo Galego de Saúde ha formalizado el contrato para toda la reforma de las fachadas del Meixoeiro, las cubiertas y los cerramientos, para mejorar toda la envolvente térmica del hospital y la eficiencia energética, donde las filtraciones de humedad y las goteras eran constantes hasta que se hizo una actuación de emergencia hace tres años. El contrato lo ejecutará Acciona y tiene un valor de 6,9 millones de euros. La obra durará un año y medio.

La dirección del Sergas confía en que este proyecto sirva para no tener que volver a cerrar habitaciones en el hospital. Se llegaron a inhabilitar 42 camas por culpa de las filtraciones de agua a las habitaciones. Eso fue a principios del año 2014 y el Sergas prometió entonces hacer la reforma que va a hacer ahora.

Pero el organismo sanitario también quiere ahorrar energía, un gasto enorme para la sanidad pública. El sistema de climatización del Meixoeiro, con la refrigeración, la central de calor y la distribución de aire, supone un 53 % del consumo eléctrico del centro sanitario. La iluminación solo representa el 21 %. El resto son los ascensores, grupos de presión y los equipos de tecnología médica.