Rachas de 80 km/h desvían y cancelan vuelos en Peinador

E.V.PITA, C.PUNZÓN, L.C.LLERA VIGO / LAVOZ

VIGO

Imagen de archivo de un avión de Iberia
Imagen de archivo de un avión de Iberia XOAN CARLOS GIL

El transporte marítimo de ría quedó suspendido por el fuerte oleaje causado por la borrasca «Fabien»

21 dic 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

El temporal «Fabien» ha generado esta mañana rachas de viento de 80 km /h en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, lo que ha obligado a desviar vuelos a Oporto y cancelar otros en la conexión con Madrid, por la mañana, y a última hora de la tarde. Algunos pasajeros de Vigo optaron por reclamar la devolución del dinero y viajar en coche a sus destinos. Los demás podrán trasladarse en autobús a la capital.

A mayores, debido al mal estado de la mar, las navieras que operan entre O Morrazo y Vigo han suspendido el servicio de transporte de ría hasta que amaine.

En concreto, el vuelo procedente de Tenerife, operado por Binter, que tenía previsto aterrizar en Peinador a las 10.15 horas fue desviado a Oporto a causa de las malas condiciones metereológicas en la pista viguesa. Con lo cual, la aeronave tampoco despegará desde la terminal de Peinador. 

A ello se suma la cancelación del vuelo de Iberia que tenía prevista su salida desde Madrid a las 12.55 horas y también se anuló el siguiente servicio que la aeronave iba a hacer desde Vigo para volver a Barajas a las 13.35 horas.

También se han registrado retrasos como el caso del vuelo de AirEuropa que iba a salir de Vigo a Madrid a las 12.35 horas porque el que venía de Barajas a las 11.50 horas también acumula demoras.

El último vuelo de la tarde, la salida a Madrid de AirEuropa a las 20.45 horas también fue cancelado. También hubo retrasos.

La cadena de borrascas, como Elsa o Fabien, han obligado a suspender numerosos vuelos el miércoles y hoy. Las rachas de viento esta mañana alcanzaron picos de 81,4 km/h pero pasado el mediodía bajaron a velocidades de 44,4 km /h.

Por la tarde, los bomberos y la Policía Local de Vigo han recibido llamadas de ciudadanos alertando de incidencias como caídas de árboles, contenedores o carteles, pero de escasa consideración.