Denuncian el mercadillo de la plaza de Compostela a Sanidad

Un antiguo banco sin neveras se usa como almacén de comida, según el sindicato

;
Denuncian las condiciones de trabajo de los puestos del mercadillo de Navidad de la Alameda Aseguran que hay incumplimiento de horarios constante

Vigo

La CIG va a presentar una denuncia al ayuntamiento de Vigo y a la Conselleria de Sanidade por presuntas irregularidades respecto a la seguridad alimentaria. Hace una semana presentaron también otra denuncia ante la inspección de trabajo criticando que no se cumplían los contratos pactados con las personas desempleadas a las que se prometió que harían una media de 36 horas a la semana cuando lo cierto las jornadas han sido mucho menores por culpa de la climatología en algunos casos y más prolongadas en otros.

En la denuncia al Concello y Sanidade se hace constar que algunas casetas carecen de vitrina de protección de los alimentos, los carros de palomitas, algodón de azúcar y perritos calientes no están protegidos de la intemperie cuando llueve se moja. La limpieza de las casetas es insuficiente y en los carros de perritos se manipulan la salchichas con la misma pinza o directamente con las manos carecen de agua con lo que si alguna utensilio se cae al suelo «as  empregadas reciben ordes deseguir usandoo sin substituilo». Transi Fernández y Sefi Romero también se utiliza como almacén para abastecer a los 40 puestos de la Alameda un bajo comercial que fue oficina bancaria del BBVA y que carece de electricidad y de nevera para conservar en buen estado los alimentos. El sindicato ha emplazado a marcas que están en la feria como Oscar Mayer y Campofrío a que controlen él mercadillo de la alameda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denuncian el mercadillo de la plaza de Compostela a Sanidad