Un bufete vigués logra embargar a Iveco para cobrar 40.000 euros en sobreprecios de camiones

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

Balms Abogados representa a un cliente que demandó al fabricante de automoción por inflar precios a través de un cártel de marcas de camiones

19 dic 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

El despacho vigués Balms Abogados ha sido el primero en conseguir que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra apruebe el embargo de Iveco Spa como medida para conseguir que pague los más de 40.000 euros que le impusieron en la primera sentencia en firme contra el llamado cártel de los camiones. Varias marcas pactaron sobreprecios en las ventas de sus modelos, lo que perjudicó a los clientes.

En concreto, la sentencia de ejecución del juzgado dispone «la ejecución frente a Iveco SPA por importe de 37.154 euros en concepto de principal e intereses y otros 8.574 que se fijan provisionalmente en concepto de intereses de la ejecución y costas.

El letrado responsable del caso en Balms Abogados, Juan Camacho, mostró su satisfacción «porque se hace justicia y se demuestra que los camioneros sólo tienen que demandar porque tienen a la justicia de su parte para que se les devuelva lo que les quitaron de forma engañosa».

Una vez concluido el plazo de pago voluntario del montante decretado en la sentencia, Balms Abogados pidió al juzgado el embargo de la compañía porque Iveco España se encuentra en rebeldía procesal. La empresa no ha aceptado ni ha respondido a ninguno de los requerimientos que, durante el proceso, se le han remitido desde el juzgado.

Ante esta situación, se quería evitar que Iveco eluda hacer frente al cumplimiento de la sentencia, según explica Juan Camacho, que defiende a la demandante Kartin SL contra Iveco. Según Camacho, «Iveco se encuentra en estos momentos fuera de la ley, es muy lamentable que una empresa de su importancia en el sector esté en rebeldía procesal y no haya respondido a ninguno de los requerimientos del juez, así que nos vemos obligados a pedir su embargo para asegurarnos de que cumplen la ley», afirma en un comunicado.