La alcaldesa de O Porriño pide perdón al portavoz del PP por llamarle «cabrón»

L. C. Llera / A. Martínez O PORRIÑO

VIGO

Porriño

Eva García de la Torre muestra en público su arrepentimiento y promete que no volverá a insultar

20 dic 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Tras haberle llamado cabrón a principios de mes , la alcaldesa de O Porriño, Eva García de a Torre pidió públicamente excusas al portavoz del PP, Manuel Alejandro Lorenzo, en el pleno celebrado el miércoles por la noche en O Porriño. "Mi petición de excusas a Alejandro por el insulto que te hice en la celebración del pleno. No tiene absolutamente ninguna disculpa, fue un comportamiento lamentable y, desde luego,  mis disculpas a todas las personas a las que ofendí y a las que pudieron verse ofendidas por la actitud que tuve durante la celebración de ese pleno. No es un comportamiento aceptable y no tiene ningún tipo de excusa", apuntó Eva García que hizo un acto público de arrepentimiento y de propósito de la enmienda, un gesto que la honra porque otros políticos suelen ser tan soberbios que nunca se arrepienten de lo que hacen o dicen aunque sea notorio su error.«Yo tengo el absoluto sentimiento de arrepentimiento y de que la conducta no va a volver a repetirse», recalcó al regidora socialista.

El insulto al concejal del PP se produjo en el pleno de finales de noviembre cuando la regidora pidió intervenir a propósito del debate de una moción que había presentado el PP con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Eva García de la Torre aprovechó su intervención para desempolvar una vieja polémica sucedida durante la anterior campaña electoral. Fue aquel momento grabado con un teléfono móvil en el que ella aplaudía cuando una vecina tomó la palabra espontáneamente en un acto del día de la mujer para decir que la mitad de los vecinos de O Porriño son «unos puteros».De la Torre acusó a los populares de haber publicado en las redes sociales un vídeo en el que parecía que era ella la que llamaba puteros a los porriñeses.  Para el portavoz del PP esto no se correspondía con la realidad y Alejandro llamó mentirosa a la alcaldesa. Entonces esta replicó: «No me llames mentirosa porque aquí el único que miente siempre y permanentemente eres tú. ¡Tú, cabrón! Que quede grabado. ¡Tú, cabrón!».