La Xunta monta un tinglado navideño

VIGO

XOAN CARLOS GIL

AGENDA | El espacio portuario acogerá hasta el día de Reyes numerosas actividades de ocio y culturales

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia acordó este año competir con el Concello de Vigo en la animación navideña. Y lo hace desde el espacio portuario conocido como el Tinglado, que aporta, respecto a otras ofertas de la ciudad, la gran ventaja de cobijar a los visitantes de las inclemencias meteorológicas, que se adivinan que no serán pocas en los próximos días.

Allí, dentro, los representantes del organismo autonómico han montado un belén de 60 metros cuadrados y 500 piezas articuladas. Lo han denominado Belén de la Catedral de Santiago. Pero habrá más actividades durante los días navideños. Están previstas demostraciones de oficios tradicionales, conciertos de coros infantiles y de jazz, teatro y danza.

En este apartado, el espacio portuario contará con la colaboración de la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo y asociaciones de corales polifónicas, rondallas y agrupaciones teatrales de la ciudad.

Además, estarán presentes alumnos de la Escola de Arte Dramático, el coro infantil de la Fundación Mayeusis, la Coral Casablanca y Os Bolechas, entre otros. Se anuncia también la presencia de grupos locales y de jazz las noches de los sábados y los domingos.

La decoración del espacio se completa con la presencia de varias casetas donde se muestran las actividades del puerto en materia medioambiental y de varias consellerías, así como también de varias asociaciones solidarias de la ciudad. En determinados días de la semana, el Real Club Celta llevará jugadores de la primera plantilla para firmar autógrafos a los aficionados.

En el exterior del Tinglado, en la viguesa plaza de A Estrela, hay un poblado de Nadal y una gran caseta donde el paje real recogerá las cartas de los niños. Este espacio se completa con un carrusel clásico y grandes figuras, representando a los Reyes Magos y un tradicional muñeco de nieve.