El Puerto insta a Vicalsa a esperar al dictamen del consejo de Estado

La empresa entrega su plan de negocio para desarrollar un centro de reparaciones y un astillero moderno en Teis


Vigo

Viguesa de Calderería ha entregado su plan para los terrenos de Vulcano que supone la adecuación de la factoría con una inversión inicial de 10,5 millones para convertirla en un moderno centro de reparación y construcción naval. Vicalsa asegura que esa inversión inicial se incrementaría posteriormente. Pero su plan pasa por el mantenimiento de la concesión actual, que rige hasta el 2027. Y eso va a depender de los tribunales, ya que el puerto lo ha recurrido. La Autoridad Portuaria manifestó ayer que Vicalsa entregó su memoria con el plan de negocio el día 17. Se trata de un documentad fechado el 12 de diciembre y que se entregó el martes. Según el puerto dicha memoria« «parece estar condicionada a una prórroga de la concesión que por estar extinguida es imposible de conceder salvo dictamen en contra del Consejo de Estado». La Autoridad Portuaria insiste en que una cosa son las cuestiones del procedimiento administrativo concursal que es lograr el máximo retorno para los acreedores y otra cosa es la posibilidad de instalarse en el momento oportuno y siguiendo los cauces establecidos por la ley de puertos.

El Puerto no obstante no cierra la puerta definitivamente ni a Vicalsa ni a ninguna otra empresa que tenga interés. Hay varias compañías que se lo han trasladado a los administradores concursales y la Autoridad Portuaria insiste en que «siempre hay una posibilidad administrativa para cualquier proyecto relevante y de importancia económica, pero hay que esperar la resolución del consejo de

estado para establecer las vías oportunas. Es decir, para un buen proyecto siempre hay una solución administrativa.

López Veiga recalca «solución siempre hay, lo que varía es el procedimiento administrativo y el Puerto tiene que defender la buena gestión del dominio público portuario porque es de todos los españoles».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Puerto insta a Vicalsa a esperar al dictamen del consejo de Estado