La Xunta reduce seis años su petición de pena para el acusado del asesinato de Ana Enjamio

E. V. Pita VIGO

VIGO

El abogado de la familia también simplificó su lista de delitos para facilitar la labor al jurado

17 dic 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

La Xunta, que ejerce la acusación popular en el juicio por el asesinato de Ana Enjamio hace hoy justo tres años, ha reducido su petición de pena a 27 años de cárcel para el acusado César Adrio, la misma que pide la Fiscalía, al suprimir de su escrito la vulneración de intimidad. Son seis años menos de los que la Xunta pidió al inicio del juicio.

Esto se debe a que no ve evidencias de delito en la foto que envió Adrio por Whatsapp al novio de la víctima en la que aparecen desnudos en la cama el acusado y Enjamio porque es oscura y no se ven partes íntimas, y los testigos no reconocen sus figuras. Introduce el delito de intimidad dentro del de coacciones.

Reducción de la acusación particular

La acusación particular también redujo su petición de cárcel de 39 a 32 años y se alineó con la Fiscalía al eliminar el delito de homicidio y asumir un asesinato con las agravantes de alevosía y abuso de superioridad. El abogado de la familia pide 25 años por asesinato, dos años por acoso, y por vulneración de la intimidad 5 años. La Fiscalía mantiene su petición de cárcel de 27 años.

En la vista de hoy ha declarado por videoconferencia una perito de Criminalistica de Madrid que examinó los cortes en el abrigo, el vestido y el sujetador de la víctima. De ahí deduce que el asesino era diestro y usó un cuchillo con una hoja de dos centímetros de ancho.