El Coruxo apela a la ilusión ante su histórica cita de Copa

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El equipo verde recibe al Mirandés en una nueva semana de tres partidos y con bajas

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo afronta hoy uno de los partidos más especiales de su historia. Por primera vez el equipo compite en Copa del Rey, un acontecimiento único que viven entre unas cuantas circunstancias adversas. La proximidad con el partido de liga del pasado domingo, el cansancio acumulado tras varias semanas de tres partidos a lo largo del curso y la plaga de lesiones son los principales obstáculos a los que debe sobreponerse el conjunto verde para su duelo frente al Mirandés, una eliminatoria a partido único que se decidirá en O Vao a partir de las 16.00 horas de hoy.

Desde el club apelan a la ilusión desbordante que genera este partido. Es el discurso tanto del capitán, Antón de Vicente, como del técnico del equipo, Míchel Alonso. «Les digo a los jugadores que piensen poco y actúen. Es momento para eso. Venimos en buena dinámica y hay que tomar el partido como lo que es, una oportunidad de hacer algo bonito», indica el ferrolano, que no duda de que pasar a la siguiente ronda sería un hito.

Aunque no ocultan que ante la perspectiva de poder enfrentarse a un rival de Primera el hecho de que el sorteo les deparara el Mirandés supuso cierta decepción, la plantilla está muy ilusionada con este cruce. «Siempre piensas en un Primera, pero viene un equipo de superior categoría que está ahí por méritos propios», recuerda De Vicente, que tiene clara cuál debe ser la actitud del equipo. «Están haciendo una gran campaña. Todo el respeto que debemos presentarles en la previa de la eliminatoria tenemos que perderlo en el terreno de juego», dice el futbolista vigués.

Conscientes de que es más que probable que haya rotaciones en las filas del Mirandés para este compromiso, no se fían y en el caso del capitán lo considera «un arma de doble filo». «Son jugadores que quieren demostrar que están ahí por algo y vendrán frescos de piernas», explica. Espera a un «bloque compacto» que aunque conserva jugadores de la temporada pasada, cuando militaban en Segunda B, «si están en Segunda es por algo».

Alonso coincide en que su rival copero está «haciendo las cosas muy bien» y destaca el buen nivel individual que tienen sus futbolistas «sobre todo del medio hacia adelante». En cuanto al hecho de que vayan a dar minutos a algunos jugadores que no están siendo habituales en el campeonato doméstico, cree que «lo va a hacer incluso más peligroso», avisa.

Para el técnico será importante no encajar en los primeros minutos, algo que les viene sucediendo en algunos partidos recientes. «Es fundamental porque puede marca el desarrollo. Si se ponen por delante pueden ser todavía más peligrosos».