La Xunta monta su tinglado navideño

El belén de la Catedral de Santiago y el poblado de Navidad se abren hoy con música coral


Vigo

Hoy a las 19.00 horas • Estrada do Porto, 3 • Gratis • El programa de actividades navideñas organizadas por la Xunta de Galicia en Vigo, Nadal Solidario, arranca hoy con actuación de rondallas a las 18.00 y un acto inaugural una hora más tarde con lso coros Mayeusis y Allegro. Hasta el 4 de enero habrá talleres infantiles y conciertos que llenarán el Tinglado del Puerto de Vigo en el Nadal Solidario ideado por la delegación territorial de Vigo en colaboración con diferentes entidades sociales, con el Nacimiento de la Catedral de Santiago y las oenegés como principal reclamo.

Tras empezar el montaje la pasada semana, se inicia una programación con cerca de un centenar de actividades entre visitas de jugadores del Celta y otros personajes, actuaciones y talleres con el objetivo de promover la solidaridad con los que más atención y compromiso necesitan. Tendrán representación APAM, Aspanaex, San Rafael, San Francisco, Igualarte, Down Vigo, Alento, Cáritas, Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio, AFAN, Ayuvi, Afaga, Asdegal, Red Madre, Fundación Balms, Fundega, Discamino, Bicos de Papel, Asanog, Fundación Stop, Vida Digna y Asociación de Xordos de Vigo. El Belén de la Catedral de Santiago mostrará en 60 metros cuadrados con 500 piezas articuladas y habrá demostración de oficios tradicionales, conciertos de coros infantiles, jazz, teatro y danza. También estará la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo y la Asociación de Corales Polifónicas, rondallas y agrupaciones teatrales. Estarán presentes alumnos de la Escola de Arte Dramático, el coro infantil de la Fundación Mayeusis y Colegio Montecastelo y Os Bolechas. Además, grupos de jazz se encargarán de amenizar hasta las 00.00 horas las noches de sábados y domingos. En el exterior del Tinglado, en la Praza da Estrela, habrá un poblado de Navidad y una gran caseta donde el paje real recogerá las cartas junto al carrusel, los Reyes Magos y el muñeco de nieve, casetas para garrapiñadas, castañeiras y varios foodtrucks.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta monta su tinglado navideño