El naval pide apoyo jurídico a la Xunta para cobrar atrasos y crear empleo

El comité de Vulcano se reúne con López Veiga para que les aclare su postura


vigo / la voz

El naval mantiene abiertos los frentes institucionales y políticos con el Puerto y con la Xunta. Según explicó ayer el secretario general de Comisiones Obreras, Ramón Sarmiento, el comité de Factorías Vulcano va pedir hoy al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, que retire el recurso que impide que se saque a subasta la concesión de los terrenos del astillero. López Veiga considera que el Puerto tiene declarar recuperada la concesión porque la empresa está disuelta, por lo que exlege, la concesión está extinta.

Sarmiento sostiene que las decisiones hay que someterlas al dictamen del consejo de administración del Puerto y que asuntos como la ocupación de suelo deben pasar por el consejo. A su juicio «no se puede cambiar el modelo económico del Puerto y de Vigo». En su defensa, pequeños empresarios del sector naval y trabajadores de las industrias auxiliares salieron de nuevo ayer a la calle para reclamar apoyo jurídico de la Xunta ante los impagos que están sufriendo por parte de los astilleros. Un grupo de pymes se concentró delante del Concello de Moaña para pedir respaldo para seguir creando empleo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El naval pide apoyo jurídico a la Xunta para cobrar atrasos y crear empleo