El Coruxo remonta y golea para acercarse a la zona noble

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Álex Arias, por partida doble, Lucas y Mateo marcaron los tantos verdes

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo remontó y se anotó un contundente triunfo ante el Las Palmas Atlético que le permite mirar hacia la zona alta, estar a seis puntos del play off, y encarar mañana la Copa del Rey ante el Mirandés de Segunda A pleno de optimismo.

Ante el filial grancanario los de O Vao fueron de menos a más. Comenzaron un tanto dubitativos y fue el Las Palmas Atlético quien se adaptó más rápido a un campo pesado y lleno de agua. Por ahí llegó el 0-1 en un lance de estrategia con golpeo de Robaina y remate de Juan Rodríguez.

El gol en contra no descompuso al Coruxo, que reaccionó rápido y no tardó en darle la vuelta al marcador. Lo hizo por mediación de Álex Arias después de recibir el pase de Barril, uno de los hombres que ayer ocupaban un lugar en la zona de creación.

Los locales completaron la remontada antes de pasar por el descanso. En esta ocasión fue un lance en el que intervino Antón de Vicente y que acabó convirtiendo en gol Lucas Puime.

A la vuelta del vestuario el partido quedó visto para sentencia con el tercer gol, de nuevo a cargo de Álex Arias. El festival terminó con un gol de Mateo Míguez a falta casi de media hora que cerraba por completo el partido. A diferencia del arranque del encuentro, en este segundo tiempo fueron los insulares los que pagaron el estado del terreno de juego dando síntomas de cansancio mientras el Coruxo iba a más.

El martes será el partido de la ilusión para el conjunto de Míchel Alonso.

?Alberto (Pablo Brea, min 64), Antón de Vicente, Lucas, Pablo Crespo, Manu, Barril, Mateo, Álex Arias (Martín, min 69), Youssef (Alassane, min 61), David Añón y Silva.

?

Álex Díaz, David, Juan Rodríguez, Camacho, Dani Martín, Josemi, Gorka Garay (López, min 63), Reina (Moleiro, min 63), Robaina, Yoel (Haissane, min 46) y Robert.

Goles: 0-1, min 15: Juan Rodríguez. 1-1, min 26: Álex Arias. 2-1, min 41: Lucas. 3-1, min 48: Álex Arias. 4-1, min 62: Mateo.

Árbitro: Néstor Holgueras. Enseñó cartulinas amarillas a Manu, Youssef, Silva y Jonathan Vila por los locales y a los visitantes Lorenzo, Garay y Álex.

Incidencias: Partido disputado en O Vao.