El Novás pasa por encima del Teucro en el derbi de Plata

La Voz VIGO

VIGO

RAMON LEIRO

El equipo de O Rosal fue muy superior a los pontevedreses

15 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Novás sorprendió al Teucro a domicilio con una contundente victoria (24-35) forjada en la primera parte. La superioridad de los de Quique Domínguez en ese primer acto propició que el segundo fuera ya prácticamente un trámite durante la mayor parte del tiempo dada la diferencia casi insalvable que reflejaba el marcador.

Los rosaleiros avisaron con un parcial inicial de 0-3 que marcó distancias hasta el punto de que el equipo visitante mandó ya siempre en el marcador. Durante los primeros quince minutos las distancias oscilaron entre los cuatro y los cinco goles, pero a medida que se acercaba el descanso el Novás fue aumentando al ventaja, que al paso por vestuarios eran ya de siete tantos (11-18). La actuación del guardameta Jorge García Lloria resultó clave para su equipo.

Ya en la segunda parte, la renta fue creciendo. Un parcial de 0-4 pasa pasar del 14-25 al 14-29 resultaría ya prácticamente definitivo para los intereses del conjunto rosaleiro. A partir de ahí, si quedaba alguna duda al descanso, no hubo partido. El Teucro sabía que se le escapaba la victoria y el Novás jugaba cómodamente, tratando de ampliar su renta. Finalmente fueron once los goles de diferencia.

Con este resultado, el Novás despide la liga hasta el año que viene, aunque le queda la competición copera que afrontará la próxima semana.