El Celta sufre un nuevo revés y vuelve de vacío de Madrid

La Voz VIGO

VIGO

CESAR TOIMIL

Baloncesto El equipo de Cristina Cantero se vio superado en todo momento por el Leganés y se queda a dos triunfos del play-off

15 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de baloncesto cerró su doble compromiso en Madrid en tres días con una nueva derrota, esta vez ante el Leganés (72-58) después de haber caído dos días antes ante el Alcobendas y se queda a dos triunfos del corte del play-off. La primera parte sirvió a las madrileñas para dejar el partido encarrilado y, aunque en la segunda las de Cantero lograron recortar distancias, se quedaron lejos de la remontada. La mejor noticia es que las dos lesionadas del jueves, Ainhoa Lacorzana y Tamara Montero, dispusieron de minutos.

Las viguesas comenzaron el choque con un 2-0 en contra al que enseguida le dieron la vuelta para ponerse 2-7. Pero el partido iba de parciales a arrolladores y las locales se apuntaron un 10-0 que encarrilaba el primer parcial. Se sucedían las pérdidas y los pases fallados por el conjunto celeste, que llegaría al final del primer parcial seis abajo (21-15).

El segundo cuarto fue clave. Las locales aplicaron el rodillo y casi duplicaron la anotación del rival (23-12), dejando el partido claramente decantado de su lado antes del paso por vestuarios (44-27 al descanso).

En el tercer cuarto, mucho más igualado pese a que el Leganés llegó a firmar un parcial de 6-0, el Celta logró recuperar dos puntos, distancia muy insuficiente para meterse en el partido. No era el día de Anne Senosiain, que falló dos tiros libres y que se quedaría sin anotar en el partido, mientras que Cantero dio minutos a canteranas como Noa Comesaña y Lucía Fontela.

El cuarto definitivo se lo volvería a anotar el Celta con una ventaja de un punto, sin llegar nunca a acercarse en el marcador. El equipo encaja así su quinta derrota del curso, la segunda consecutiva, en una temporada en la que los resultados no están teniendo nada que ver con los de las dos temporadas anteriores. El Adba será su rival para terminar la primera vuelta la próxima jornada.