Colocan la cúpula restaurada del faro de Cabo Silleiro

La estructura de más de 9.000 kilos fue reformada en Valencia


vigo / la voz

Cabo Silleiro tiene faro para cien años más. Una empresa de Valencia se ha encargado de restaurar la torre de luz que guía a los marineros desde hace casi un siglo. La cúpula de más de 9.000 kilos de peso fue izada ayer con una grúa hasta su emplazamiento original. El pasado mes de julio fue desmontada para someterla a una profunda restauración. Los restauradores han creado una nueva cristalera empleando acero inoxidable de alta calidad. Cinco capas de pintura sobre la estructura de hierro fundido, cobre y latón garantizan la resistencia a las inclemencias del tiempo.

El faro conserva su óptica de cristal de roca, que se dotará de un moderno sistema de iluminación. No será hasta principios del año que viene cuando vuelva a alumbrar, puesto que queda pendiente realizar toda la instalación eléctrica.

El Puerto de Vigo invierte más de un millón de euros en la rehabilitación del faro con el propósito de convertirlo en un establecimiento de hostelería. De esta forma, se aprovechará para el turismo un espacio poco aprovechado desde donde se divisan unas impresionantes vistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Colocan la cúpula restaurada del faro de Cabo Silleiro