Cae una banda de albaneses a la que se atribuyen asaltos a 50 viviendas

El juzgado de instrucción número 1 decreta prisión para dos hombres y una mujer detenidos y la Guardia Civil busca a un cuarto implicado


Vigo

La jueza de instrucción número 1 de Vigo ha enviado a prisión provisional a dos hombres y a una mujer naturales de Albania como presuntos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a asaltar viviendas habitadas. La Guardia Civil les atribuye robos con fuerza en viviendas de la provincia de Pontevedra y A Coruña. Concretamente, se sospecha que actuaron en domicilios de Baiona, Vigo, Cangas, O Porriño, Fornelos, así como en Oleiros y en Cambre. Los agentes creen que también actuaban en otras comunidades cercanas. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Buscan a un cuarto integrante de la banda, que se dio a la fuga tras escaparse de un control policial en la provincia de Zamora.

Los arrestos se produjeron en diferentes localidades. La pareja fue detenida en Lugo y el tercer integrante cayó en Zamora mientras viajaba en un vehículo con el cuarto sospechoso que logró escaparse adentrándose en el monte.

Banda muy activa

En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha intervenido tres coches de alta gama, vinculados a un testaferro que da apoyo logístico a grupos delictivos como éste. Esta red criminal tenía una gran capacidad de movimiento y actuación. Se estima que llevaron a cabo seis robos en casas habitadas en una sola noche. Los agentes han llevado a cabo registros en Santiago y se han incautado de más de 6.000 euros, y otra cantidad similar en otras divisas, así como documentación falsa, muchas joyas, materiales de camuflaje y de comunicación, así como matrículas falsas o sustraídas.

Estos criminales eran muy cuidadosos a la hora de vender sus botines. Esperaban tiempo antes de venderlos para no levantar sospechas.

Tras su detención, fueron trasladados a la Comandancia de Pontevedra, antes de su puesta a disposición judicial en Vigo. Se les investiga por delitos de tentativa de robo en casa habitada, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Fueron sometidos a pruebas de ADN para investigar su relación con otros hechos delictivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Cae una banda de albaneses a la que se atribuyen asaltos a 50 viviendas