Pintor de las palabras de su hija

El dibujante David Pintor presenta hoy en Vigo «El primer diccionario de Nara», en el que recrea el léxico infantil


Viernes, 13 • 18.30 horas • Triunfo, 1 • Entrada libre • El ilustrador David Pintor presenta hoy en la librería Libros para Soñar su nueva obra, El primer diccionario de Nara. Junto al autor también participarán el ilustrador Jacobo F. Serrano y el editor de Degomagom, Octavio Ferrero. Se trata de una especie de glosario en el que David Pintor recopila una selección de las primeras palabras de su hija, ilustradas con su característico estilo.

«O debuxo é para ela, principalmente, entretemento, pero tamén fantasía, comunicación e unha maneira marabillosa de coñecer o mundo”, explica o autor que, con este traballo, rememora os momentos compartidos coa nena nos seus dous primeiros anos de vida», cuenta el artista. David Pintor tiene una larga trayectoria como dibujate, caricaturista e ilustrador. Como humorista gráfico formando parte de Pinto&Chinto desde 1993, publica una viñeta diaria en La Voz de Galicia. en su faceta editorial, es autor y coautor de numerosos libros para público infantil. Entre los reconocimientos recibidos destacan los premios Gianni Rodari 2017 y Letteratura per Ragazzi 2018 al mejor álbum ilustrado por Venezia, en la colección Cidades de la editorial Kalandraka, donde también tiene otras obras como autor e ilustrador. Además, en su currículo destaca el Premio Especial en el Festival Nami Island de 2013 y 2015, y fue seleccionado en la lista The White Ravens en 2009, 2011 y 2014. Pintor ha expuesto, además, en la muestra de ilustradores de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 2007, 2010, 2011 e 2013.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pintor de las palabras de su hija