Dos detenidos por desvalijar coches que paraban junto a colegios y guarderías de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Zona de aparcamiento de colegios en Vigo
Zona de aparcamiento de colegios en Vigo M.MORALEJO

Los implicados son autores de al menos 20 robos y usaban las tarjetas para hacer compras por Internet

13 dic 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

Coches aparcados en las inmediaciones de las guarderías o los colegios, donde los ocupantes salían con los niños y dejaban normalmente bolsos y otros artículos en su interior. Ese era el objetivo de dos ladrones que la Policía Nacional ha detenido hoy. Se trata de un hombre de 54 años de edad y una mujer de 42 y se les supone autores de al menos 20 robos en el interior de coches.

Los detenidos se apostaban en las inmediaciones de los centros de enseñanza a primera hora para fijar sus objetivos. En cuanto veían salir al ocupante se dirigían al coche para llevarse el bolso, maletín, cartera, móvil o chaqueta en su interior, rompían la ventanilla y huían del lugar.

Además, si entre los efectos robados había tarjetas de crédito o débito aprovechaban para realizar compras por internet, realizar pagos en gasolineras y tiendas, o incluso retirar efectivo en cajeros automáticos.

Los agentes hablaron con padres y personal de los centros para conocer si habían visto a alguien sospechoso y según las indicaciones de varios de ellos se llegó hasta una pareja que era ya vieja conocida de la policía. 

Para capturarlos desplegaron varias patrullas camufladas en el entorno de diversos centros educativos y lograron detenerlos esta mañana.  Durante el cacheo les fueron intervenidos diversos efectos, entre ellos dos teléfonos móviles que ambos estaban usando y que habían robado en días previos, según informa EFE.

Ya en dependencias policiales se les tomó declaración y se confirmó que ambos cuentan con antecedentes policiales y que sobre uno de ellos había una orden de detención e ingreso en prisión. Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.