Trabajadores de Vulcano se encierran en el Puerto

VIGO

M.Moralejo

López Veiga les recibirá el lunes

11 dic 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Los trabajadores de Vulcano se han encerrado en las dependencias de la autoridad portuaria de Vigo con la intención de que les recibiese el presidente, Enrique López Veiga. Pero éste se encontraba fuera de viaje y los va atender el próximo lunes.

La plantilla quiere que López Veiga se posicione claramente sobre si apoya o no la continuidad de la actividad naval en la factoría del Teis. La decisión de los trabajadores se tomó después de que de que trascendiese que el abogado del Estado ha presentado un recurso al plan de liquidación del astillero con el fin de impedir que se subaste el terreno que ocupa la empresa.

El plan establecido por los administradores concursales prevé que todos los activos del astillero salgan a subasta a la vez. Pero el abogado del Estado sostiene que una vez liquidada la empresa la concesión de los terrenos que está vigente hasta el año 2027 está prescrita, con lo cual no tiene ningún sentido, a su juicio, meterla en el mismo lote. La concesión portuaria alcanza los 30.000 m² y se complementa con otros 50.000 que son de titularidad privada, pertenecientes a la familia Santodomingo.