El entorno de la praza da Estrela se prepara para el Nadal Solidario

La Voz

VIGO

cedida

La Xunta programa actuaciones, talleres, un mercadillo y un belén

11 dic 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

Aunque el programa Nadal Solidario va acercando actividades culturales a la ciudad (ayer lo hizo con el concierto de la Coral Casablanca en el Náutico), el grueso de actividades navideñas organizadas por la Xunta de Galicia en Vigo arrancará el próximo lunes, día 16 y se extenderá hasta el 4 de enero . Talleres infantiles y conciertos llenarán el Tinglado del Puerto de Vigo en el Nadal Solidario, ideado por la delegación territorial de Vigo en colaboración con diferentes entidades sociales, con el Nacimiento de la Catedral de Santiago y las oenegés como principal reclamo.

Tras iniciar el montaje la pasada semana, presentan ahora una programación con cerca de un centenar de actividades entre visitas de jugadores del Celta y otros personajes, actuaciones y talleres, con el objetivo de promover la solidaridad con los que más atención y compromiso necesitan en estas fechas. Tendrán representación APAM, Aspanaex, San Rafael, San Francisco, Igualarte, Down Vigo, Alento, Cáritas, Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio, AFAN, Ayuvi, Afaga, Asdegal, Red Madre, Fundación Balms, Fundega, Discamino, Bicos de Papel, Asanog, Fundación Stop, Vida Digna y Asociación de Xordos de Vigo.

El Belén de la Catedral de Santiago mostrará en 60 metros cuadrados cerca de 500 piezas articuladas y habrá demostración de oficios tradicionales, conciertos de coros infantiles, jazz, teatro y danza.

En el apartado de la animación estará la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo y la Asociación de Corales Polifónicas, rondallas y agrupaciones teatrales de la ciudad. Estarán presentes alumnos de la Escola de Arte Dramático, el coro infantil de la Fundación Mayeusis y Colegio Montecastelo y Os Bolechas. Además, grupos locales de jazz se encargarán de amenizar en el horario ampliado hasta las 00.00 horas las noches de los sábados y domingos.

En el exterior del Tinglado, en la Praza da Estrela, habrá dispuesto un poblado de Navidad y una gran caseta donde el paje real recogerá las cartas de los más pequeños de la casa. Un espacio que completarán el clásico carrusel y grandes figuras representando a los reyes magos y al muñeco de nieve.

Habrá también casetas para garrapiñadas o castañeiras tradicionales y varios foodtruck entre los que participan Pescanova, Frutas Nieves, La Juakina y La Pepita. Todos contribuirán a este Nadal Solidario donando parte de la recaudación a las oenegés.

Concierto de campanas

Destaca el concierto de campanas el 28 de diciembre a las 13.00 horas. Se activarán simultáneamente en varias iglesias de la ciudad desde la Concatedral de Vigo.