Y la Xunta arma el belén

Monica Torres
mónica torres VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El Tinglado del Puerto prepara una Navidad paralela y solidaria

08 dic 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Vigo monopoliza la Navidad gallega y la Xunta no escapa tampoco al efecto centrífugo que caracteriza a la ciudad olívica. A una semana para que inauguren su campaña paralela, la delegación territorial de Vigo trabaja contrarreloj para que el puerto acoja su particular versión navideña familiar. El tinglado solidario, como la define la delegación presididida por Corina Porro, pretende celebrar «una Navidad tradicional, la de siempre», orientada a las familias y con una perspectiva de ayuda y de protección medioambiental.

El Tinglado do Porto estará abierto del 16 de diciembre al 4 de enero, en horario de doce de la mañana a las diez de la noche, prolongándose la actividad hasta medianoche sábados y domingos. En el entorno de la nave, situada junto a la delegación de la Xunta, se está instalando ya la decoración tradicional, atracciones para los más pequeños, food trucks y una caseta para que el paje real recoja las cartas de los niños. Para los más pequeños habrá talleres de fósiles y experimentos, otro para que abuelos y nietos compartan experiencias y un tercero dedicado a la creación de juegos reciclados. Además, varios artesanos harán demostraciones de oficios tradicionales.

El Celta traerá jugadores del equipo de primera división y del equipo integral, compuesto por deportistas con discapacidad (ganadores este año de la Copa de España). 23 oenegés participantes estarán presentes con sus propios espacios para informar sobre sus actividades. En cuanto a la animación musical, la iniciativa contará con la participación de la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo y las Asociaciones de Corales Polifónicas, de alumnos de la Escola de Arte Dramático, el coro infantil de la Fundación Mayeusis y del Colegio Montecastelo, la Coral Casablanca, diferentes rondallas y los Bolechas. Ademas, grupos locales y de jazz se encargarán de amenizar las noches de los sábados y domingos.

Habrá jornadas especiales para los colegios, para los centros sociales de mayores y para los niños oncológicos del hospital Álvaro Cunqueiro.