El Cangas revive ante el Huesca

Efe CANGAS

VIGO

M.MORALEJO

Asobal El equipo gana trece jornadas después y deja de ser colista

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas logró ayer un triunfo tan sufrido como vital ante el Huesca (23-19) en un Gatañal que respondió ante la situación crítica en la que se encontraba el equipo. La victoria conseguida en el mismo escenario en la primera jornada del campeonato era la única que contabilizaba hasta la fecha el equipo de Nacho Moyano, que con estos dos puntos deja de ser colista, si bien no es suficiente para abandonar por ahora las posiciones de descenso.

El partido ante el Huesca, hasta ayer penúltimo y que ahora les toma el relevo, se presentaba como una auténtica final. Y aunque el Cangas siempre fue por delante en el marcador, por momentos sobrevolaban los fantasmas de otros encuentros que se les escaparon a los cangueses después de llevar también la iniciativa durante muchos minutos. Ayer por fin pudieron rematar la faena y concluir su pésima racha.

El Cangas se engancha así a la pelea por la permanencia tras un duelo en el que se jugaba la vida el equipo cangués. Esta circunstancia obligó a su entrenador, el debutante en la categoría esta temporada Nacho Moyano, a forzar la reaparición de los tres jugadores que arrastraban molestias en los últimos días: Mitic, Doder y Kuran.

Apoyado en una gran defensa y en las paradas de un espectacular Javi Díaz -40 por ciento al descanso-, el Cangas no tardó en ajustar al Huesca, incapaz de ver portería -tres goles en 23 minutos-. Muratovic abrió el marcador y por momentos pareció incluso que podía ser un parido plácido para los locales.

La ventaja canguesa, con un Adrián Menduíña letal en los contraataques, alcanzó los seis goles (9-3) a falta de siete minutos para el descanso, pero la entrada en pista del portero Dani Arguillas, que sacó varias manos decisivas, y del central Sergio Pérez oxigenaron al Huesca, que dispuso de un ataque para ponerse a uno en el inicio del segundo tiempo: Javi Díaz sacó con la mano el lanzamiento, en seis metros, de Alberto Val.

Pegó un nuevo estirón el Frigoríficos (17-12), pero varios errores en el ataque posicional volvieron a dar vida al Huesca (17-15, 18-16). En los minutos decisivos, Javi Díaz se agigantó en la portería canguesa y Adrián Menduíña sentenció desde el extremo para asegurar el triunfo.