Agentes de la Policía Nacional impiden por segundos el suicidio de un hombre en un dramático rescate cerca de Barreras

VIGO

Policía Nacional

Uno de los policías lo agarró por la capucha del chándal cuando se tiraba al vacío, siendo arrastrado por su peso, pero otros tres agentes consiguieron agarrar a su compañero por los pies. Finalmente lograron salvar la vida al hombre que intentaba poner fin a su vida y que hoy, curiosamente, está de cumpleaños

07 dic 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

En una complicada, rápida y dramática intervención contrarreloj, cuatro agentes de la Policía Nacional consiguieron ayer salvar la vida a un hombre de 46 años cuando intentaba suicidarse en una dársena cercana a los astilleros de Barreras en Vigo. 

Uno de los policías lo agarró por la capucha del chándal cuando se tiraba al vacío, siendo arrastrado por su peso, pero otros tres agentes consiguieron agarrar a su compañero por los pies, quedando los dos suspendidos en el aire

Hoy, curiosamente, es el cumpleaños de este hombre al que estos agentes de Vigo han salvado la vida.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde. A las 18.42 horas la sala operativa de emergencias de la Policía Nacional en Vigo recibió una llamada en la que una persona comunicaba que un allegado suyo le acababa de llamar para despedirse y contarle su intención de poner fin a su vida. La persona que hizo la llamada contó a los agentes que le pareció ver el barco que se construye en Barreras en una foto que su familiar le había enviado.

Tras llegar el lugar, y ya con luz de linternas, los agentes descubrieron al hombre en uno de los diques que se adentran en el puerto en la avenida de Beiramar, frente a las instalaciones de Pescanova. Estaba atado de pies y manos con unas cuerdas y con una soga atada al cuello, que a su vez estaba atada a un punto fijo y al borde del dique, sobre el mar. 

Los cuatro agentes intentaron calmarlo pero cuando vieron que comenzaba a andar con dificultad al borde del dique corrieron hacia él. Cuando llegaron a su altura, el hombre saltó al mar, siendo agarrado en el último momento por la capucha del chándal por uno de los uniformados. Por el peso del hombre, el agente acabó también siendo arrastrado hacia abajo, algo que evitaron los otros tres policías al agarrar por las piernas a su compañero.

La situación se complicó aún más al romperse la ropa por la que lo sujetaban. El hombre que intentaba suicidarse cayó entonces al vacío, sin llegar al agua y quedando suspendido por la cuerda, que comenzaba a asfixiarlo.

Policía Nacional

Finalmente los agentes consiguieron atar un salvavidas al cuerpo del hombre y cortar la cuerda que comenzaba a asfixiarlo. Uno de los policías se descolgó entonces del dique sujetado por los otros compañeros para poder tirar de la cuerda del salvavidas y recorrieron el largo del dique de unos 30 metros de largo en esa posición para traer a la orilla al hombre que intentaba suicidarse y conseguir así que no se diera la vuelta y se ahogase.

Curiosamente, según informa la Policía Nacional en un comunicado, hoy sábado 7 de diciembre es el cumpleaños del hombre al que estos cuatro agentes de la Policía Nacional de Vigo salvaron ayer la vida.