De Vacas sube a la Universidad

AGENDA | El grupo gallego que realizó la versión de «Despacito» estará hoy en el teatro del campus de Vigo


VIGO

De Vacas, la formación gallega que hizo de Amodiño, versión de la canción popular Despacito, un éxito en toda España, actúa esta tarde en el teatro de la Cidade Universitaria de Vigo a las 18.30 horas. El grupo está compuesto por las voces de Faia Díaz, Inés Salvado y Paula Romero, al que incorporaron la guitarra de Guillerme Fernández. De Vacas acaban de realizar una intensa gira de conciertos en toda Galicia, llenando plazas y teatros con su reivindicación del «guachinei».

En esta ocasión, De Vacas presenta un espectáculo fresco en el que sus componentes disfrutan encima del escenario y transmiten la misma alegría al público. En sus canciones, mezclan voces y guitarra, elaborando armonías que estimulan los sentidos. Además, cantan en todos varios idiomas y rescatan estribillos aliviados, tarareos que fueron populares en las voces de Cristina Aguilera o Mónica Naranjo. Las integrantes de este grupo también crearon el himno del Festival de Cans, e incluso un homenaje a Emilia Pardo Bazán para la Real Academia Galega.

De Vacas obtuvo el premio Martín Códax da Música en el año 2016 y animan a «pacer», con su melodía y retranca.

Esta no será la única actividad incluida en el programa cultural de la Universidad de Vigo que se puede seguir hoy. Dentro del ciclo Cine e Lingua está prevista la proyección del tercer y última largometraje de la trilogía Before. El director Richard Linklater cierra así la tacada con Before Midnight. Esta historia fue interpretada por Julie Delpy y Ethan Hawke. El profesor del Centro de Linguas de la Universidad, Keith Payne, será el encargado de presentar la película y moderar el coloquio posterior.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

De Vacas sube a la Universidad