De Vacas sube a la Universidad

VIGO

BASILIO BELLO

AGENDA | El grupo gallego que realizó la versión de «Despacito» estará hoy en el teatro del campus de Vigo

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De Vacas, la formación gallega que hizo de Amodiño, versión de la canción popular Despacito, un éxito en toda España, actúa esta tarde en el teatro de la Cidade Universitaria de Vigo a las 18.30 horas. El grupo está compuesto por las voces de Faia Díaz, Inés Salvado y Paula Romero, al que incorporaron la guitarra de Guillerme Fernández. De Vacas acaban de realizar una intensa gira de conciertos en toda Galicia, llenando plazas y teatros con su reivindicación del «guachinei».

En esta ocasión, De Vacas presenta un espectáculo fresco en el que sus componentes disfrutan encima del escenario y transmiten la misma alegría al público. En sus canciones, mezclan voces y guitarra, elaborando armonías que estimulan los sentidos. Además, cantan en todos varios idiomas y rescatan estribillos aliviados, tarareos que fueron populares en las voces de Cristina Aguilera o Mónica Naranjo. Las integrantes de este grupo también crearon el himno del Festival de Cans, e incluso un homenaje a Emilia Pardo Bazán para la Real Academia Galega.

De Vacas obtuvo el premio Martín Códax da Música en el año 2016 y animan a «pacer», con su melodía y retranca.

Esta no será la única actividad incluida en el programa cultural de la Universidad de Vigo que se puede seguir hoy. Dentro del ciclo Cine e Lingua está prevista la proyección del tercer y última largometraje de la trilogía Before. El director Richard Linklater cierra así la tacada con Before Midnight. Esta historia fue interpretada por Julie Delpy y Ethan Hawke. El profesor del Centro de Linguas de la Universidad, Keith Payne, será el encargado de presentar la película y moderar el coloquio posterior.