El «depredador sexual» del tren de Vigo a Pontevedra se sentaba al lado de sus víctimas ocultando su cara bajo un pasamontañas y una gorra

La Policía Nacional le atribuye cuatro abusos sexuales a mujeres en este recorrido. El juez lo ha dejado en libertad con cargos tras tomarle declaración

;
El detenido actuaba en los primeros trenes de la mañana La Policía Nacional le atribuye cuatro abusos sexuales a mujeres desde agosto

Vigo

El juez ha dejado en libertad con cargos al joven de Arcade acusado de hacer tocamientos a pasajeras de tren. Le atribuye un delito de abusos. La Policía Nacional le atribuye cuatro abusos sexuales a mujeres en el tren de Vigo a Pontevedra. 

El implicado ha prestado declaración ante el juez de Instrucción número 8 de Vigo durante la mañana y luego tuvo que pasar un examen de reconocimiento en la clínica forense y otro por parte del psicólogo para evaluar su estado. El juez se basó en esos informes para adoptar su decisión.

La Brigada Móvil de Madrid lo detuvo cuando el sospechoso viajaba a bordo de un tren en la línea de Arcade a Vigo, donde supuestamente hizo tocamientos a varias pasajeras desde agosto. Ya era reincidente y había sido juzgado por abusos sexuales en Pontevedra. Tenía vigentes dos órdenes de alejamiento de anteriores víctimas de abusos.

Su modus operandi

El detenido cometía sus abusos sexuales en los trenes con recorrido entre las estaciones Vigo-Guixar a Pontevedra, en las primera horas de la mañana aprovechando que circulaban casi vacíos. Iba vestido con el chaleco de una empresa. Una vez en el vagón, seleccionaba a la víctima y se sentaba a su lado, ocultando su rostro con un pasamontañas o una gorra, para evitar ser identificado. Luego, les hacía tocamientos aprovechando que estaban indefensas.

La Policía Nacional lo considera un «depredador sexual». Es un joven de 21 años que reside en el municipio de Soutomaior.

Se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de la estación de Renfe-Guixar para identificar al posible agresor, que dio como resultado su detención a primera hora de la mañana del lunes 2 de diciembre. El detenido presentó una «fuerte resistencia» a los agentes.

La Policía ha pedido al juez que ordene el alejamiento del implicado de las estaciones de tren. Investiga si hay más víctimas pues sólo ha idenficado a cuatro.

Policías camuflados detienen a un joven que abusaba de pasajeras de trenes

e. v. pìta
Coche de policía
Coche de policía

Los agentes vigilaron la línea ferroviaria entre Vigo y Arcade, donde subía el sospechoso

El pasado agosto, Renfe detectó a un joven que se dedicaba a hacer tocamientos a las pasajeras que viajaban en tren en la línea de Arcade, en Soutomaior, a Vigo. No era un delito puntual, sino que se convirtió en habitual, a juzgar por las quejas recibidas. Los ferroviarios presentaron la denuncia en Madrid y agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional se trasladaron desde la capital hasta Vigo a la caza del abusador sexual. Estos policías viajan vestidos de paisano para confundirse entre los pasajeros y actúan cuando presencian un incidente en trenes, aviones, autobuses o barcos. Operan en cualquier parte de España y con suma discreción. Si necesitan refuerzos, avisan a los patrulleros.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

El «depredador sexual» del tren de Vigo a Pontevedra se sentaba al lado de sus víctimas ocultando su cara bajo un pasamontañas y una gorra