El «depredador sexual» del tren de Vigo a Pontevedra se sentaba al lado de sus víctimas ocultando su cara bajo un pasamontañas y una gorra

E. V. Pita VIGO

VIGO

Cedido

La Policía Nacional le atribuye cuatro abusos sexuales a mujeres en este recorrido. El juez lo ha dejado en libertad con cargos tras tomarle declaración

05 dic 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

El juez ha dejado en libertad con cargos al joven de Arcade acusado de hacer tocamientos a pasajeras de tren. Le atribuye un delito de abusos. La Policía Nacional le atribuye cuatro abusos sexuales a mujeres en el tren de Vigo a Pontevedra. 

El implicado ha prestado declaración ante el juez de Instrucción número 8 de Vigo durante la mañana y luego tuvo que pasar un examen de reconocimiento en la clínica forense y otro por parte del psicólogo para evaluar su estado. El juez se basó en esos informes para adoptar su decisión.

La Brigada Móvil de Madrid lo detuvo cuando el sospechoso viajaba a bordo de un tren en la línea de Arcade a Vigo, donde supuestamente hizo tocamientos a varias pasajeras desde agosto. Ya era reincidente y había sido juzgado por abusos sexuales en Pontevedra. Tenía vigentes dos órdenes de alejamiento de anteriores víctimas de abusos.

Su modus operandi

El detenido cometía sus abusos sexuales en los trenes con recorrido entre las estaciones Vigo-Guixar a Pontevedra, en las primera horas de la mañana aprovechando que circulaban casi vacíos. Iba vestido con el chaleco de una empresa. Una vez en el vagón, seleccionaba a la víctima y se sentaba a su lado, ocultando su rostro con un pasamontañas o una gorra, para evitar ser identificado. Luego, les hacía tocamientos aprovechando que estaban indefensas.

La Policía Nacional lo considera un «depredador sexual». Es un joven de 21 años que reside en el municipio de Soutomaior.

Se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de la estación de Renfe-Guixar para identificar al posible agresor, que dio como resultado su detención a primera hora de la mañana del lunes 2 de diciembre. El detenido presentó una «fuerte resistencia» a los agentes.

La Policía ha pedido al juez que ordene el alejamiento del implicado de las estaciones de tren. Investiga si hay más víctimas pues sólo ha idenficado a cuatro.