El implicado asesinó a un joven en la playa en la noche de San Xoán del 2017, intentó matar a un amigo a tiros e hizo ademán de apuntar a dos policías
04 dic 2019 . Actualizado a las 23:01 h.La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha confirmado la condena de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a 41 años de cárcel a José Luis Luna Pereira, que asesinó a un joven de un disparo en el pecho en la playa de Arealonga, en Chapela, durante la noche de San Juan de 2017.
El sospechoso fue sentenciado a 24 años de prisión como autor de un delito de asesinato, a 10 años por intentar asesinar a otro joven (un amigo que auxilió a la víctima) y a cinco años por intento de homicidio a los dos agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron. En este caso, el TSXG considera que el implicado tenía intención de disparar a los agentes porque hizo un gesto de meter la mano en su macuto para sacar su revólver, algo que impidieron los funcionarios al abalanzarse sobre él. El tribunal sostiene que los policías ya le estaban apuntando con un arma y que él quiso desenfundar como única forma de intimidarlos.
Además, le impusieron dos años de cárcel por cometer un delito de tenencia ilícita de armas.