Ribera Salud toma el mando del Hospital Povisa

El grupo sanitario formaliza la compra a la familia Silveira del 93 % del accionariado


Ribera Salud ya gestiona desde hoy el Hospital Povisa de Vigo, uno de los complejos sanitarios privados más importantes de España y el principal de Galicia con 573 camas y unos 1.500 trabajadores. Esta misma mañana, tras las autorizaciones administrativas correspondientes, el grupo sanitario ha formalizado la adquisición del 93% del accionariado que estaba en manos del grupo Nosa Terra XXI, de la familia Silveira.

 La operación supone el desembarco del gigante norteamericano Centene Corporation, dueña del 90 % del grupo Ribera Salud, en la sanidad gallega. Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, ha señalado tras hacerse pública la compra que quieren "seguir gestionando uno de los hospitales más importantes de nuestro país, que cuenta con excelentes profesionales y servicios, siempre con el objetivo de responder a los retos que la sanidad nos exige y aportar valor a la sociedad”.

El reto de los nuevos dueños de Povisa pasa ahora por gestionar el concierto con el Sergas y dar atención a unos 134.000 ciudadanos con cartilla de la Seguridad Social. Además, tratarán de rentabilizar la parte exclusivamente privada y los distintos departamentos y especialidades del hospital vigués, como el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario. El grupo bancario español Banco Sabadell es el otro accionista de Ribera Salud con un 10%.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ribera Salud toma el mando del Hospital Povisa