Vigo

El grupo municipal del Partido Popular propone al gobierno local que le dedique una calle o plaza al ex alcalde Manoel Soto, recientemente fallecido. El portavoz Alfonso Marnotes, propone un emplazamiento que sea digno y céntrico. Por ejemplo, una plaza en el Barrio de San Roque.

Otra de las ubicaciones es el antiguo callejón Miragaia, ahora una calle de reciente apertura. Conecta Rosalía de Castro con Areal y es una zona en la que se están construyendo edificios. Y otro de los lugares podría ser alguna de las calles o plaza del Barrio do Cura, aunque esta opción no sería inmediata, sino que llevaría más tiempo.«Son tres alternativas que no conllevarían molestias a los vecinos a los que habría que perjudicar lo más mínimo», afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP considera que la mayor parte de los alcaldes de la historia de la ciudad, al menos los de la historia más reciente, tienen una calle o una plaza en la ciudad. «En este caso, con mayor razón al ser el primero de la democracia», añade Marnotes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP propone dedicar una calle o plaza a Manuel Soto